La Nota Económica

Y Combinator, la mayor aceleradora del mundo, sumó a su portafolio a Gojom, la proptech líder en Colombia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
GoJom

Gojom, la plataforma “one stop shop” para el mercado inmobiliario de América Latina, fue seleccionada por Y Combinator, la aceleradora de startups más importante del mundo y  conocida como “la fábrica de unicornios de Silicon Valley”.

La aceleradora estadounidense apunta no sólo a financiar emprendimientos en sus primeras etapas sino que aporta en el desarrollo y modelos de negocio de los mismos.Hasta la fecha, Y Combinator, con más de 16 años de trayectoria, lanzó más de 2.000 empresas, entre las que se destacan Twitch, Dropbox, Airbnb, Coinbase, Rappi y Stripe, por mencionar algunas.

La proptech que ha experimentado un rápido crecimiento en Perú y Colombia, en los que ha registrado un crecimiento de tres dígitos, se apresta a expandirse a otros países de la región, como México y Ecuador. La plataforma co-fundada por Horacio Faudella y Andrés González Olachea analiza toda la oferta inmobiliaria de cada país y por otro lado, el comportamiento de los usuarios finales -compradores y arrendatarios-. Como resultado, identifica las necesidades de los usuarios y sugiere de forma automática pero personalizada los diversos servicios que el cliente requiere.

Andres González-Olaechea, co-founder & co-CEO de la empresa explicó: “ser parte del fondo de VC más prolífico de la historia, un lugar de donde han salido disruptores como AirbnbStripeRappi y muchos otros, es tanto un logro y un reto a la vez, que nos compromete  a construir la mejor proptech enfocada en resolver los problemas del mercado inmobiliario de la región”.

De esta manera, la PropTech que mediante su desarrollo tecnológico y alianzas estratégicas vende inmuebles en menos de 7 días, mantiene su plan de crecimiento y su trayecto a convertirse en la primera plataforma inmobiliaria one-stop-shop de América Latina. 

Contar con socios estratégicos como Dalton CaldwellHarj TaggarTom Blomfield y Tim Brady es invaluable en este camino de revolucionar el mercado inmobiliario de la región.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Saber administrar las finanzas, el primer paso para iniciar el año 2022

Close-up of hand inserting coin in piggy bank
Inicia un año nuevo y sin duda el aspecto administrativo en el hogar es muy importante; pues contamos con ingresos,...

Conozca los cinco delitos informáticos más utilizados para el robo de información personal

ciberseguridad (2)
En Colombia, al finalizar noviembre de 2021, se presentaron 46.527 eventos por ciberdelitos en el país, registrando un crecimiento del...

Pagos digitales: lo único constante es el cambio

Mariana Sigal.
Por Mariana Sigal, VP de Alianzas estratégicas de Geopagos Cada año que comienza es una oportunidad para pensar en nuevos...

Empleadores tienen hasta el 27 de enero para postularse a los incentivos sobre la nómina

Happy Work
Toda ampliación de nómina hecha desde abril de 2021 permite al empleador recibir un incentivo económico por parte del Gobierno...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: