La Nota Económica

#YoSoyOboticario, la campaña que conecta desde el amor con los emprendedores

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Boticario

Bajo este lema O Boticário busca llegar a cientos de emprendedores que estén dispuestos a generar sentido de pertenencia por una compañía que no solo vende productos de belleza, sino que genera oportunidades de empleo, crecimiento y desarrollo en las personas.

En los últimos años y principalmente en tiempos de pandemia, los consumidores han cambiado la forma de comunicarse con las marcas demostrando mayor interés por tener una relación más humana y cercana, incluso exigen mayor compromiso por parte de ellas hacia su público y la sociedad.

Un ejemplo de esto es el reciente estudio realizado por la empresa de consultoría Taquión en el que se demostró que el 81,6% de las personas encuestadas, pertenecientes a las generaciones Y (entre 26 y 38 años), Z (25 años y menos), X (entre 39 y 55 años) y Baby Boomers (Más de 55 años), están de acuerdo en que las marcas deberían enfocarse en crear soluciones que ayuden a la sociedad a enfrentar los retos propios del momento.

Los consumidores de hoy esperan que las marcas estén en línea con sus valores, que realmente se comprometan con estos y que los defiendan con la misma pasión con que cuidan sus ventas, en conclusión, buscan identificarse con ellas.

O Boticário, la empresa de cosmética más querida en Brasil, según la empresa de consultoría Kantar, ha trabajado para ser parte de la solución, a través de su campaña #YoSoyOBoticario en la que busca que cientos de emprendedores se identifiquen con el corazón de la marca. Ésta busca generar identidad en los emprendedores que creen en un negocio como símbolo del amor propio, es decir que, a través de el, cultivan el amor en sí mismos y en las personas a su alrededor resaltando la belleza real, a través de productos que cuidan el medio ambiente y los animales.

“La pandemia se convirtió en la mejor oportunidad para dar a conocer lo que nosotros como compañía tenemos para ofrecer al mundo. #YoSoyOBoticario es una comunidad conformada por miles de emprendedores que se han identificado con la marca por poner amor y calidad no solo en los productos, sino en las personas que han creído en ella. Para nuestros emprendedores no solo es una oportunidad de generar ingresos extra, sino de desarrollar habilidades de liderazgo y empoderamiento respaldados por una compañía que les da las herramientas necesarias para salir a cumplir sus metas” Camilo Hurtado, Gerente de Venta Directa O Boticário Colombia.

Cada vez son más los emprendedores de distintas edades y géneros los que han dicho #YoSoyOboticario, y más en este tiempo de pandemia, ya que han logrado desarrollar un negocio de forma independiente desde casa. La forma en la que O Boticário conecta con sus emprendedores es bajo 4 pilares que definen no solo los beneficios de formar parte de la red, sino los conceptos bajo los que se identifican con la marca.

  • ¡Aquí si gano! Dirigido a quienes buscan generar ingresos extra desde el 30% al 60% en ventas, a través de esta red que se ha convertido en un vehículo para alcanzar metas y propósitos personales.
  • ¡Conectémonos!

Saben que el mundo está cambiando y cada vez está más conectado. Están dispuestos a aprender y desarrollar habilidades del mundo digital para crear una comunidad, mantener una relación cercana con sus clientes y gestionar el negocio en la comodidad de su hogar. Además, saben que cuentan con el acompañamiento constante de un mentor para potencializar su negocio y alcanzar el éxito.

  • ¡Fácil y sencillo!

Para los que quieren un negocio que no tenga límites. Pueden desarrollar su negocio desde cualquier lugar, hacer pedidos en cualquier momento del mes y las veces que deseen. Así de fácil y sin complicaciones.

  • ¡Calidad con amor!

Dirigido a quienes desean hacer algo que les apasione y convertirse en voceros de la marca porque confían en lo que recomiendan. Se preocupan por vender productos con fragancias y texturas únicas, hechos con ingredientes veganos y con empaques reciclados a base de plástico vegetal. Además, apoyan el uso de tecnología avanzada como la piel 3D para evitar el testeo en animales.

#YoSoyOBoticario busca generar mayor empatía con los emprendedores entendiendo sus necesidades y brindándoles la oportunidad de formar parte de una red, en la que desde su compromiso y con las herramientas necesarias, puedan alcanzar lo que se propongan y descubrir la belleza de tener un negocio propio. 

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La IA Generativa: el nuevo motor de crecimiento para las empresas colombianas

Imagen
La IA generativa permite automatizar tareas, analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones más precisas, lo que a su...

Protección de identidad: el verdadero riesgo en la ciberseguridad empresarial

Fernando Fuentes, Portfolio Manager en NeoSecure by SEK - copia
Según el reporte “Think Ahead Report 2024”, la fragilidad de las contraseñas es el punto más vulnerable ante ataques externos...

Movistar invierte cerca de 5.000 millones de pesos en Fibra Óptica para Ubaté, Sopó y La Calera

Cable de fibra óptica
La Compañía conectará con su Fibra Óptica cerca del 40% en estas poblaciones a cierre del 2024. Movistar, empresa líder...

Tradicional empresa colombiana de acabados arquitectónicos, expande al mercado internacional

planta tocancipá
Ha vendido más de 945,399 metros cuadrados de porcelanato entre 2023 y lo que va de este año. Attmosferas, un...

Compensar: el uso de la IA y el enfoque en inclusión marcan el camino para una mayor productividad empresarial

foto
Las empresas que utilizan herramientas de inteligencia artificial han experimentado un aumento del 40 % en la productividad de sus...

Comunidad, sororidad y guía: claves para el progreso de las mujeres en el mercado laboral

Mariana
Por muchos años las mujeres han seguido las reglas de un mundo profesional diseñado por y para hombres. ¿Cómo se...

Estos han sido los hábitos de viaje de los paisas durante 2024

foto
En total, 12.841 pasajeros han salido de la región, de los cuales 7.246 viajaron a destinos nacionales y 5.595 a...

Casi el 30% de la población en el continente americano presenta necesidades de atención en salud no cubiertas

foto
Promover la salud y el bienestar es uno de los 17 objetivos globales de la agenda para el desarrollo sostenible,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: