La Nota Económica

El 36% de los roles de liderazgo en el mundo son ocupados por mujeres

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FotoApoyoMujeres

De acuerdo con el informe global del World Economic Forum, de brecha de género del 2022, la proporción de mujeres contratadas en roles de liderazgo ha experimentado un aumento, pasando del 33.3 % en 2016 al 36.9 % en 2022.

A nivel mundial, hay compañías que, de acuerdo con el anterior informe y otras indagaciones en el mundo empresarial, se destacan por contribuir a superar las brechas de género. Una de estas es Experian, multinacional de servicios de información que tiene operación en 30 países, que promueve prácticas de DEI (diversidad, equidad e inclusión) y, en especial, contribuye al cierre de brecha de género con la premisa de que representa un beneficio para los colaboradores y contribuye al crecimiento de los negocios.

Frente al ejemplo anterior, en Experian Spanish Latam, el 50% de los cargos senior en la región son liderados por talento femenino. Las operaciones de Colombia, México y Panamá están lideradas por mujeres, así como las vicepresidencias regionales financiera, legal y de recursos humanos, lo que permite que los procesos creativos y de innovación de la empresa se ven beneficiados por equipos diversos, posibilitando el intercambio de puntos de vista y experiencias diferentes, para lograr importantes resultados.

“En el marco de la celebración del día internacional de la mujer queremos resaltar la importancia de generar conciencia sobre la igualdad de oportunidades en las empresas, a través de una oferta de captación de talento diversa, así mismo destacar lo relevante que es medir los progresos de nuestros colaboradores de forma objetiva y mantener un enfoque de tolerancia cero frente a la discriminación, para crear un entorno laboral equitativo, donde se ofrecen las mismas oportunidades de desarrollo profesional para todos” destaca Mariana Pinheiro, CEO de Experian Spanish Latam.

Experian está comprometida con seguir promoviendo el acceso de las mujeres a mejores oportunidades. Pensando en esto, también enfoca sus políticas al desarrollo de soluciones orientadas a cumplir ese propósito, en particular, contribuir a mejorar las oportunidades que tienen las mujeres de acceder al crédito. Para el 2022, la participación de las mujeres en la apertura de nuevas operaciones de crédito en Colombia fue del 55%, frente al 45% para los hombres.

Suscitando la implementación de prácticas de DEI y promoviendo actividades de educación financiera, así como el uso de la tecnología e innovación en sus soluciones, la multinacional de servicios de información facilita la creación de oportunidades de acceso al crédito para crear un mejor mañana para sus colaboradores, sus clientes, sus consumidores y las comunidades en las que opera, apalancando el desarrollo económico nacional.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Ofrecen formación gratuita para empleados de empresas en Colombia

Cheerful mood. Group of people at business conference in modern classroom at daytime.
La formación continua es uno de los factores más importantes para el desarrollo del talento humano y la productividad en...

Colombia como destino y origen de talento en la era digital y del trabajo sin fronteras

Colombia como destino y origen de talento en la era digital y del trabajo sin fronteras 2
Del 2019 al 2024, un total de 1,75 millones de personas han salido del país por razones laborales, buscando nuevas...

Hyundai Motor Group abre el Fondo ZER01NE III para impulsar la innovación tecnológica con startups

(Image 1) Hyundai Motor Group Opens ZER01NE Fund III to Drive Future Technology Innovation with Startups
El fondo se dirige a startups de todo el mundo que se alinean con áreas estratégicas como la IA, la...

Agentes de IA, reubicando lo humano de los RR. HH.

WhatsApp Image 2025-05-29 at 09.19.31
El futuro de la IA en la gestión de RR. HH. ¿cómo los agentes de IA están transformando RR.HH. con personalización,...

Nutrición con sentido: el nuevo camino hacia una alimentación consciente y con propósito

bdb
Hoy más que nunca, los consumidores están transformando su manera de alimentarse: ya no solo buscan sabor o saciar el...

CUPRA, la marca rebelde del Grupo Volkswagen, presenta en Colombia el nuevo Formentor Híbrido

Cupra Formentor
La marca española anuncia la llegada de este modelo icónico en sus versiones Drive y Dynamic, tras una exitosa preventa....

Los CEO colombianos apuestan por la IA mientras superan los obstáculos empresariales

CEO STUDY apoyo imagen (1)
El 70% de los líderes ya capacitó a sus equipos para adaptarse a la IA. Un nuevo estudio del Instituto de...

Air Europa recuerda en su nueva campaña que formaparte del destino de los viajeros entre Latam y Europa

Air Europa.
La compañía pone música y letra con tintes latinos a la capacidad de decidir de los usuarios entre los más...