La Nota Económica

El nuevo consumidor digital: estrategias con IA en el comercio electrónico

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
imagen

La IA en el eCommerce agrega un valor excepcional al proceso de compra, ofreciendo agilidad en la toma de decisiones, comprendiendo las necesidades del usuario y proporcionando productos y servicios acordes con ellas.

Con el objetivo de seguir fomentando el crecimiento del eCommerce en Colombia, presentar las oportunidades emergentes en el sector y divulgar las perspectivas gubernamentales, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), llevará a cabo una nueva edición del ‘eSummit Colombia 2023: Promoviendo una nueva era eCommerce en el país’. En el evento, que abordará los diferentes tipos de tendencias del sector, Juan Pablo Consuegra, Country Manager de Google Cloud en Colombia, hablará sobre el comprador digital y el impacto de la inteligencia artificial en los procesos de venta electrónica, junto a la experiencia del usuario.

“La existencia de la nube hace de la inteligencia artificial una inversión más accesible, pues ha hecho posible que la IA evolucione de ser un ámbito de investigación exclusivo, a ser uno de los más grandes aliados para resolver problemas, impulsores de transformación digital de organizaciones e industrias”, explica Juan Pablo Consuegra.

En un entorno cada vez más complejo, la convivencia de nuevas tecnologías junto a mejores procesos y talento competitivo se presenta como algo fundamental para atraer y retener a los consumidores. “La IA agrega un valor excepcional al proceso de compra, ofreciendo agilidad en la toma de decisiones, comprendiendo las necesidades del usuario y proporcionando productos y servicios acordes con ellas. Además, permite a las empresas de comercio electrónico ofrecer servicios complementarios que fortalecen la confianza y brindan una experiencia completa, tanto en la venta como en la postventa. Las recomendaciones de productos personalizadas, las notificaciones de pedidos y las actualizaciones de envío son ejemplos de cómo la tecnología mejora la experiencia del cliente incluso después de la compra”, comenta María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El acceso a nuevas tecnologías y herramientas por parte de los compradores y sitios de eCommerce está permitiendo a las empresas comprender y satisfacer las cambiantes necesidades del consumidor. La implementación efectiva de la IA no solo se trata de mantenerse al día, sino de destacar y prosperar en el competitivo mundo de las ventas en línea.

El ‘eSummit Colombia 2023: Promoviendo una nueva era eCommerce en el país’, se llevará a cabo presencialmente el 8 y 9 de noviembre en el Auditorio Forum Mons. Tulio Botero Salazar en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Para conocer más información sobre el evento, puede ingresar e inscribirse en el siguiente enlace: www.esummit.com.co

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Reforma pensional: Lanzan foro para apoyar a empresas en la adaptación a la nueva normativa

IMG-20250607-WA0009
A partir del 1 de julio, con la entrada en vigor de la reforma pensional en Colombia, el sistema de...

El 95% de los fabricantes están invirtiendo en IA para navegar por la incertidumbre y acelerar la fabricación inteligente

concepto-de-tecnologia-futurista
El décimo informe global anual revela cómo la convergencia de personas y tecnología está transformando las operaciones y fortaleciendo la...

Descubriendo el futuro que se avecina en Colombia con Bre-B

2148589769
Iniciativa conjunta de Pronus Payments de Colombia y CMSW de Brasil, orientada a compartir conocimientos, herramientas y oportunidades clave relacionadas...

Tras aumento de 20 mil millones de ciberataques en Colombia, Certicámara lidera protección del sistema financiero

Convención Bancaria 5
En la 59° Convención Bancaria, que cierra hoy en Cartagena, Certicámara presentó una experiencia inmersiva de autenticación por voz y...

Abren inscripciones a becas de la Escuela de Robótica Inclusiva de Fundación Telefónica Movistar

Escuela de Robótica
La formación, 100 % gratuita, está dirigida a personas mayores de 18 años vinculadas a entidades sociales o educativas, e...

ASICS inaugura su nueva tienda insignia en Bogotá y marca un nuevo paso en su expansión en Colombia

IMG_4320-_1_ (1)
ASICS, la marca global de indumentaria deportiva reconocida por origen japonés y su innovación en el mundo del running, inaugura...

HubSpot sella alianza con ChatGPT para potenciar oportunidades, análisis y ventas en empresas y pymes

graficos-de-finanzas
Ahora, los clientes de HubSpot podrán conectar los datos que almacenen en su CRM con ChatGPT, directamente dentro de la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: