La Nota Económica

Groovinads, empresa líder de tecnología publicitaria, reportó un crecimiento del 115% anual en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Opinión
MATIAS ELICAGARAY_foto_2

Tras desembarcar en Brasil y su consolidación en México, la empresa líder del mercado programático en campañas publicitarias digitales proyecta mantener un ritmo de tres dígitos en Colombia.

El mercado publicitario digital colombiano se posiciona como uno de los más importantes dentro del ecosistema regional. 

Si para el 2021 el gasto en publicidad programática en América Latina ascendió a USD 8,240 millones, para 2026 se espera que esa cifra ascienda a casi USD 15 mil millones. Las cifras, relevadas por Statista, ubican a Brasil, México y Colombia como los mercados programáticos más importantes de la región.

En este contexto, Groovinads empresa adtech con más de 14 años en el mercado latinoamericano y más de 35 mil campañas implementadas, proyecta mantener el crecimiento de su facturación durante el 2024.  La compañía registró un aumento del 115% en 2023.

“Colombia es un mercado estratégico en nuestro roadmap de convertirnos en la empresa plataforma programática líder de la región. Tanto por su ritmo de crecimiento, como por la madurez de su industria creativa y publicitaria es un país clave”, indica Matias Elicagaray, Country Manager de Latam en Groovinads.

La empresa, que viene de consolidar sus operaciones en México y anunciar su desembarco en Brasil, cuenta con su propia solución programática potenciada con Inteligencia Artificial que se compone de medios como Display, DOOH, CTV y Retail Media. La adtech se propone conectar a los usuarios con los productos que buscan, mostrando únicamente anuncios y contenido relevante.

La adtech cuenta en su portafolio de clientes a marcas como Bancolombia, Carrefour, L’Oréal, Publicis, Adbid, Alkomprar, Dentsu, Mindshare, OMD, HAVAS, Bullmetrix, Liverpool, Sodimac, Walmart, Movistar, LATAM Airlines, Peugeot y Danone.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

De la app al destino: Despegar te ayuda a armar tus próximas vacaciones con increíbles descuentos

Vacaciones
Planear un viaje hoy puede ser tan simple como abrir una app. Con la temporada de vacaciones cada vez más...

Avianca Cargo, The Queen’s Flowers y Repsol se unen en su primer acuerdo de operación SAF Book and Claim en América del Sur

Avianca Cargo
Diogo Elias, CEO de Avianca Cargo. Los certificados de reducción de emisiones de CO2 asociados al uso de SAF bajo...

“El futuro no está en consumir menos datos, sino en procesarlos de forma más eficiente”: Marta Sánchez, de Schneider Electric

Marta Sánchez
Para 2030, la IA impulsará un aumento del 160% en la demanda energética global. ¿Cómo evolucionan los centros de datos...

La Nota Económica en entrevista con Augusto Rosa, nuevo gerente general de Lenovo Colombia.

Agusto Rosa
“Lenovo lidera la transformación inteligente en Colombia con innovación en IA y expansión regional” Breve recuento para la nota económica...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: