La Nota Económica

IFC lanza iniciativa para capacitar a Pymes propiedad de mujeres para convertirse en proveedoras de grandes empresas en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
IMG_6483

Está compuesto por masterclasses, bootcamps (campamentos intensivos) y mentorías enfocadas en fortalecer la posición competitiva de las pymes de mujeres en los procesos de compras corporativas y conectarlas con compradores potenciales. 

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció el lanzamiento de “Proveedoras Sourcing2Equal Colombia”, un programa creado de la mano con la Universidad EAFIT cuyo objetivo es capacitar a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) propiedad de mujeres para que puedan vincularse como proveedoras de grandes empresas y establecer conexiones con potenciales compradores corporativos.

El programa no tiene costo para las Pymes y será posible gracias a la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Noruega. Las compras corporativas de las grandes empresas representan una oportunidad de mercado grande para las Pymes, especialmente las de mujeres. Las empresarias que participen de esta iniciativa desarrollarán habilidades clave, adquirirán conocimientos especializados y herramientas prácticas para optimizar su estrategia de crecimiento y participar activamente en las cadenas de suministro de las grandes corporaciones en Colombia. La iniciativa busca capacitar a 600 Pymes.

Las 15 grandes corporaciones que participan en la iniciativa y con las que se buscará vincular a las Pymes capacitadas son: Alpina, Bacao, Bancamía, Bancolombia, Banco de Bogotá, Diageo, Coca-Cola FEMSA, Grupo Argos, Empacor, Juan Valdez, Libero Cobre, Pavimentos Colombia, Postobón, Sunshine Bouquet y Unilever.

El programa “Proveedoras Sourcing2Equal Colombia” cuenta con los siguientes módulos:

  • Masterclass: “¿Cómo hacer negocios con grandes empresas del sector privado?”
  • Campamento Intensivo para Conquistar las Compras Corporativas
  • Mentorías para Proveedoras Estrella
  • Espacios de relacionamiento con compradores corporativos, como rondas de negocio y eventos de networking

Carolina Cárdenas, Representante de país de IFC para Colombia, señaló: “Para promover el crecimiento, la innovación y reducir la pobreza, debemos cerrar las brechas de género en emprendimiento. Con esta iniciativa, las mujeres emprendedoras contarán con más herramientas para estimular el desarrollo de sus empresas e impulsar el crecimiento.”

Cristina Vélez, Decana de la Facultad de Administración de la Universidad EAFIT, declaró: “La colaboración entre IFC y la Universidad EAFIT en el Programa Proveedoras Sourcing2Equal Colombia es una oportunidad estratégica para apoyar a las mujeres empresarias en Colombia. Este programa no solo brinda formación, sino también la posibilidad de establecer conexiones valiosas con grandes corporaciones, fomentando un ecosistema de negocios más diverso e inclusivo.”

¿Desea postular al programa Proveedoras Sourcing2Equal Colombia? Aplica aquí hasta el 31 de agosto: https://es.surveymonkey.com/r/RegistroGralS2E.

Acerca de IFC​​​​​​​ La Corporación Financiera Internacional (IFC), organización que forma parte del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes. Trabaja en más de 100 países y utiliza su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear mercados y oportunidades en los países en desarrollo. En el ejercicio de 2024, IFC comprometió una cifra récord de USD 56,000 millones para empresas privadas e instituciones financieras en los países en desarrollo, con la que se busca aprovechar la capacidad del sector privado para ayudar a poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida en un momento en que las economías abordan los impactos de las crisis simultáneas de alcance mundial.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Utoppia, la nueva app que combina IA, stablecoins y pagos globales para nómadas digitales

Uttopia FA
En Latinoamérica, cada vez más profesionales trabajan para empresas extranjeras y facturan en dólares, euros e incluso en stablecoins. Este...

Krealo, del Grupo Credicorp, invierte en la fintech colombiana Welli

Adolfo Vinatea - Krelao
En línea con su compromiso de impulsar el ecosistema fintech de la región, Krealo (www.krealo.pe), el Corporate Venture Capital del...

“LAS MILLAS DE VUELO EN LA INDUSTRIA CREATIVA VALEN Y TIENEN QUE SER RESPETADAS”

Diseño 'Opinión' - Página web
Andrés Carvajal, CEO de Sancho. En conversación con La Nota Económica, Carvajal reflexiona sobre la importancia de la experiencia, el...

JetSMART y Lulo Bank se unen para ofrecer hasta 25% de descuento en tiquetes aéreos nacionales

JetSmart+LuloBank
De cara al cierre de año, JetSMART Airlines, la aerolínea ultra low cost más grande y de mayor crecimiento en...

La inteligencia artificial podría generar un ahorro entre el 5 % y el 10 % del gasto en atención médica

pexels-ron-lach-9783346
La alta demanda de servicios médicos, el envejecimiento poblacional y las dificultades operativas son factores que ponen a prueba la...

SATENA llega por primera vez a La Guajira con operación comercial regular que conectará Barranquilla con Riohacha a partir del 16 de enero de 2026

SATENA - RIOHACHA
SATENA, la aerolínea de los colombianos, anunció la apertura oficial de la ruta Barranquilla–Riohacha, una nueva conexión aérea que fortalecerá...

Predicciones sobre inteligencia artificial y transformación digital para 2026: TIMIA

5-tendencias-de-IA-que-marcaran-2026
A pocas semanas de finalizar el año, las empresas están entrando en un momento decisivo: la necesidad de redoblar su...

Avicultura: un sector que dinamiza la economía y alimenta al planeta

SOYA SOSTENIBLE
El pollo y el huevo siguen siendo los alimentos preferidos para los colombianos. La avicultura es uno de los sectores...

Navidad 2025: la IA impulsa nuevas tendencias al momento de comprar

WhatsApp Image 2025-12-23 at 10.51.35 AM
1 de cada 3 ‘Boomers’ compra con ayuda de la IA y 31% de los consumidores llega a la jornada...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: