La Nota Económica

 74% de los colombianos cree que los Juegos Olímpicos nos hacen más fuertes como nación

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

Colombia destaca en América Latina como el país que más percibe un alto nivel de nacionalismo en exhibición durante los Juegos Olímpicos con un 83% de sus ciudadanos que afirman estar de acuerdo con esta afirmación.

Según el reciente estudio “Actitudes hacia los juegos de Paris 2024” realizado por la firma de investigación de mercados Ipsos en su plataforma en línea Global Advisor, los Juegos Olímpicos de París 2024 están generando una ola de entusiasmo y orgullo en Colombia al reflejar que un 83% de los colombianos se siente orgulloso de su selección olímpica, posicionando a Colombia como uno de los países más apasionados en América Latina. Este sentimiento de orgullo nacional supera el promedio mundial de 78%, y solo es igualado en la región por Perú.

El interés por los Juegos Olímpicos de París 2024 ha crecido en comparación con los Juegos de Tokio 2021 en casi todos los países, y Colombia no es la excepción. El 24% de los colombianos muestra un interés marcado en los Juegos, superando a muchos otros países latinoamericanos y solo detrás de México, que lidera con un 31%. Esta cifra es notablemente más alta que la de Estados Unidos, donde solo el 18% de la población se interesa por el evento, a pesar de ser el país con más medallas de oro ganadas en la historia de los Olímpicos.

Al poner la lupa sobre el deporte que más emociona a los colombianos, el fútbol lidera la tabla con un 47% de interés en la población. De esta forma, Colombia se posiciona como uno de los países más apasionados por este deporte en América Latina, seguido por Argentina y Perú que también muestran un alto interés, con un 55% y 50% respectivamente.

El estudio también reveló que una de las características más destacadas de los Juegos Olímpicos es su capacidad para unir a las personas y a las naciones. En Colombia, el 74% de los encuestados cree que los Juegos Olímpicos unen al país, un sentimiento compartido por muchos otros países en América Latina. Pero en la perspectiva mundial, este sentimiento de unidad es especialmente fuerte en China, Indonesia y Tailandia, donde más del 80% de la población está de acuerdo con esta afirmación.

En términos de financiamiento gubernamental para apoyar a los atletas, el 83% de los colombianos cree que es esencial que el gobierno apoye a sus atletas en los Juegos Olímpicos. Este porcentaje es igual al de países como Perú y México, que reflejaron un fuerte compromiso con el deporte y el orgullo nacional.

Juegos Olímpicos: ¿un lujo o una necesidad?

A pesar de las guerras y las crisis económicas globales, una mayoría significativa de los colombianos cree que los Juegos Olímpicos deben continuar. Sin embargo, un 32% de los encuestados no está de acuerdo con que sigan adelante a pesar de estos desafíos, lo que muestra una preocupación por el contexto mundial actual. Este sentimiento es compartido por Chile y Argentina, donde el 34% y 33% respectivamente, consideran que las circunstancias globales deberían influir en la realización de los Juegos.

Los Olímpicos son vistos como una fuente de inspiración para la próxima generación, pues el 84% de los colombianos encuestados cree que inspiran a la generación del mañana a participar en el deporte, un sentimiento que resuena más fuertemente en América Latina que en muchas otras regiones del mundo como Francia, que a pesar de ser el país anfitrión, solo el 59% de sus habitantes están en desacuerdo con esto.

El estudio de Ipsos revela que los colombianos están altamente comprometidos y orgullosos de su participación en los Juegos Olímpicos. Desde el interés en el evento hasta el orgullo nacional y el apoyo gubernamental para los atletas, Colombia demuestra una pasión inigualable por los Juegos Olímpicos de París 2024. Este entusiasmo no solo refleja el espíritu deportivo del país, sino también su capacidad para unirse y celebrar logros en el escenario global, a pesar de las adversidades mundiales.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Con más de 310 tiendas Bata cumple 50 años en Colombia

C40A2082_1080 x7020
La marca busca proyectar una identidad más fresca, sin perder la esencia que la caracteriza. La empresa inició la renovación...

Movistar lidera Internet fijo para empresas en Colombia: 36,1% del mercado

Movistar, líder en fibra óptica empresarial en el país
La compañía ofrece la fibra óptica simétrica más rápida de Colombia, con velocidades de hasta 900 megas. Movistar se consolida...

Alianza entre Generali y Seguros Bolívar para empresas en Colombia

SB y Generali
Generali Global Corporate & Commercial y Seguros Bolívar anuncian un acuerdo de reaseguro que fortalecerá la propuesta del mercado asegurador...

Zuana Beach Resort: Un lugar, cientos de experiencias

Zuana
Ubicado frente al mar Caribe, en la ciudad de Santa Marta, se encuentra el Hotel Zuana Beach Resort, un destino...

Jóvenes lideran el acceso al crédito en Colombia: 6 recomendaciones clave para un inicio financiero responsable

Business people shaking hands, finishing up meeting. businessman giving money to his partner while making contract - bribery and corruption concepts.
En Colombia, cada vez más jóvenes buscan vincularse al sistema financiero formal. Al cierre de 2024, más de 3,5 millones...

Un resumen del primer semestre del año en Colombia

Indicadores Económicos (1)
La economía colombiana cierra el primer semestre en terreno mixto: el Banco de la República decidió no mover su tasa...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: