La Nota Económica

A cierre de 2020, Davivienda tuvo 17,5 millones de clientes en Colombia y Centroamérica

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

El Banco publicó sus resultados a cierre de 2020 con una carta de su presidente Efraín Forero, donde afirma que en diciembre tuvieron 17,5 millones de clientes en Colombia y Centroamérica, y aumentó su participación de mercado en cerca de 70 puntos básicos, alcanzando una cuota de 16,2 %.

La entidad afirmó que esos resultados impulsaron el crecimiento de su cartera bruta consolidada en 9,5 % en el año, principalmente por la dinámica de la cartera comercial que creció 9,6 % y el portafolio de vivienda con 11,4 %.

Además confirmó que en 2020 otorgaron alivios a más de 1,2 millones de clientes entre personas y empresas, y en los momentos más difíciles de la crisis ofrecieron alivios a cerca del 36 % del portafolio de créditos en
Colombia y al 46 % de la cartera en Centroamérica. Además desembolsaron más de $2,3 billones en nuevos créditos garantizados por el Gobierno a través del programa “Unidos por Colombia”.

En cuanto a los clientes digitales aumentaron cerca de 62 % en el año, alcanzando una proporción del 84 % sobre el total. Adicionalmente, el 52 % de las transacciones monetarias y cerca de la mitad de las ventas se realizaron a través de canales digitales, con respecto al 33 % y el 40 % alcanzados en 2019, respectivamente.

Respecto a Daviplata, plataforma digital del banco, el banco cerró el año con 5,5 millones de clientes nuevos, para un total de 11,6 millones. Lo que permitió una inclusión financiera de cerca de 4,2 millones de personas y la atracción de 4,7 millones de clientes con productos en el sector.

«También continuamos siendo aliado estratégico del Gobierno para llegar a millones de colombianos afectados por las consecuencias económicas de la pandemia, a través de DaviPlata y sin costo para ellos, facilitando la entrega de subsidios a cerca de 4,5 millones de personas y participando con el 68 % de las dispersiones», afirmó Forero.

En cuanto al financiamiento de proyectos sostenibles, el empresario agregó que se alcanzó un saldo de cartera de $2,8 billones. Además emitieron el primer bono social con enfoque género en Colombia por USD 5.100 millones y obtuvieron recursos por USD 640 millones para apoyar proyectos de construcción sostenible, vivienda de interés social y emprendimiento femenino.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Blue Castle Ventures mira hacia Medellín como punto clave para expandir su modelo de inversión internacional.

IMG_5845
La firma canadiense-estadounidense presenta su propuesta de inversión alternativa a inversionistas de Medellín y el resto del país, con el...

Davivienda anuncia la alternativa cerrada «Impulso IA Capital Protegido» para invertir en compañías relacionadas con la inteligencia artificial

Davivienda
-La Casita Roja anuncia la incorporación de la Inteligencia Artificial en su portafolio de productos a través de una innovadora...

BID Invest suscribe el primer Bono Amazonía, emitido por una entidad financiera privada, Bancamía, para impulsar el financiamiento en la Región Amazónica de Colombia

Emisión de Bonos Bancamía - BID Invest (1)
BID Invest suscribió el primer Bono Amazonía emitido por Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, a través de la...

Inflación en Colombia: cifras, causas y efectos en hogares y empresas y qué se espera en el 2026

Inflación (3)
Colombia cierra el año con un respiro que empieza a sentirse en hogares y empresas: la inflación desciende. La más...

Alerta: diciembre, el mes de mayor abandono y maltrato de animales de compañía

Foto 1_Diciembre mes que más abandonan animales de compañia_fuente_Pexels-kh-ali-li-17320205
Aunque diciembre es una temporada de celebración, sigue siendo la época en la que más se vulnera el bienestar de...

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: