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A Colombia llega el «Uber» de los servicios, una plataforma que conectará a profesionales de diferentes áreas con empresas y hogares

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Categoría: Noticias
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El directivo de esta startup señala que a la fecha han logrado una facturación de más de US$1.5 millones y que ahora su objetivo al entrar a este nuevo mercado es poder cerrar con cerca de US$6 millones y con más de 10.000 socios colombianos

En Colombia nunca ha sido fácil el poder encontrar a especialistas que tengan la experiencia y el cuidado para dar soluciones eléctricas, de remodelación y acabados, limpieza, plomería, pintado, entre otros tantos servicios. Y pese a que en el país hay millones de personas con este tipo de conocimientos, suelen no tener los espacios para darse a conocer y vienen a ser parte de los 3,4 millones de desempleados del país que señaló el último reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Teniendo en cuenta estos dos factores, aterriza al país Liberr, la plataforma que llega desde Panamá y se compara con el “Uber” de los servicios, ya que conecta a hogares y a  empresas con profesionales independientes que tienen la experiencia, los conocimientos y la capacidad de llevar adelante de forma impecable esos servicios.

Esta startup que fue fundada por Laura Córdoba, Ayra Ramírez, Giovanni Posada y Jorge Ramírez, nació por una necesidad de encontrar a los profesionales indicados para cumplir este tipo de servicios en una era donde cada vez hay menos tiempo, por lo tanto, también es una iniciativa social que busca apoyar a estos especialistas y, que les da una serie de beneficios, como seguros de vida y de accidente para que puedan sentirse protegidos frente a cualquier circunstancia servicios profesionales.

Esto les ha permitido en dos años, tener tan buenos resultados que a la fecha han realizado más de 25.000 servicios y un promedio de 300.000 horas tanto en compañías como en hogares. Y todo esto, gracias al apoyo y la participación de más de 15,000 socios independientes calificados.

“Como colombianos sabemos y entendemos los retos actuales de poder contratar y para todo problema existe una solución, por eso, decidimos crear Liberr. Adicionalmente, aterrizamos en un mercado maduro en donde los usuarios reconocen que el desarrollo de la tecnología ha permitido a la humanidad simplificar los procesos, disminuir las distancias y facilitar la vida, todo a través de un solo clic. Mientras que la otra cara de la realidad es que existe un promedio de 13 millones de trabajadores independientes que necesitan de estás ventanas digitales para darse a conocer y tener una alternativa de trabajo”, señaló Jorge Ramírez, cofundador y CEO de Liberr.

El directivo señala que a la fecha han logrado una facturación de más de US$1.5 millones y que ahora su objetivo es poder cerrar con cerca de US$6 millones y con más de 10.000 socios colombianos, con los que busca generar valor especialmente en industrias como la logística, construcción, minería, retail y distribución, además de hotelería.

Cabe señalar, que el modelo de esta Startup se enmarca dentro del Gig Economy o también conocida como economía colaborativa, un formato que gana más adeptos cada año, gracias a que permite generar ingresos fuera de la idea de trabajo tradicional, puesto que los usuarios usan  realizan una tarea específica y cobran por este servicio de forma independiente.

Este fenómeno ha sido clave en la recuperación económica en la región a partir de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. Incluso, un estudio realizado por el Instituto de Investigación ADP, encontró que la economía colaborativa representa un tercio de la población activa mundial.

Por esa misma razón, el CEO de Liberr señala que su objetivo en Latinoamérica es que todas las personas independientes que tienen una habilidad calificada usen este tipo de plataformas, en lugar de estar repartiendo hojas de vida y, “que las empresas de diferentes sectores tengan una herramienta que les permita solicitar servicios de forma segura y con un respaldo”.

Y es que está startup se encarga de hacer un filtro previó a todos los socios, quienes deben verificar su pasado judicial, confirmar su experiencia y ver si está capacitado en temas de atención al cliente, sin embargo, para proporcionar un mayor seguro le ofrecen a las compañías que solicitan el servicio una póliza por US$ 25.000 por daños y robos en caso de cualquier inconveniente presentado.

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