La Nota Económica

AES Colombia cambia su imagen y lanza su estrategia de crecimiento a 2030

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

AES Colombia, empresa de soluciones de energía, filial de AES Andes, anunció su plan de inversiones y nuevos proyectos a 2030 para Colombia, acompañado de la presentación de su nueva imagen corporativa en el marco de su evento AES Week, un espacio virtual que se llevará a cabo entre el 4 y 5 de mayo.

La empresa busca seguir posicionándose como el líder en energías renovables en el país y aumentar su capacidad instalada de generación de energía. En total serán 2.000 MW nuevos de capacidad instalada en proyectos eólicos, solares y de baterías, con inversiones que ascienden en la actualidad a más de US$1.000 millones y que le permitirán a la compañía triplicar su capacidad instalada actual de 1.041 MW.

La presentación de esta estrategia de crecimiento se da en el marco del lanzamiento de la nueva marca AES en Colombia, con la cual la empresa busca dar a conocer a sus clientes, y al público en general, una compañía energética de vanguardia, con soluciones de energía que involucran tecnología, digitalización y sostenibilidad, todo esto de la mano de una nueva imagen que quiere conectar con usuarios y consumidores de energía desde lo humano.

Este cambio de marca nos va a permitir seguir liderando la transición energética en Colombia y a transmitir el mensaje que queremos a todos nuestros grupos de interés: que somos una compañía de vanguardia, con soluciones de energía que involucran la más alta tecnología y un portafolio 100% renovable para hacer frente a los retos que nos impone el cambio climático», afirmó Federico Echavarría, gerente general de AES Colombia.

Además Echevarría agregó que, «con esta nueva marca mostraremos de una mejor manera no solo nuestras soluciones de energía sino también las oportunidades que ofrece AES para el desarrollo de nuestro país, nuestras comunidades y los territorios donde estamos presentes”.

Como resultado de esta nueva forma de aproximarse al mercado y a sus grupos de interés, AES cambia su Misión Corporativa a nivel mundial a “Acelerando el futuro de la energía, juntos”, destacando de esta manera dos ejes fundamentales de acción que se convierten en premisas esenciales para el desarrollo de sus negocios en los 14 países donde tiene presencia: crecimiento sostenible y en conjunto con todos sus grupos de interés.

La compañía, que en 2020 inició la construcción del Parque San Fernando Solar de 59MW en el Meta para la empresa Cenit, el cual se convertirá en el más grande en materia de autogeneración solar en el país, es actualmente la quinta generadora del país, generando cerca del 6 % de la demanda de energía del territorio nacional.

Adicionalmente, cuenta con activos destacados entre los que se encuentran la Central Chivor, la tercera más grande del país y la primeracentral en Colombia en realizar  un proyecto de gestión de sedimentación que aumentará en 50 años su vida útil; el Parque Castilla Solar, hoy en día el parque de autogeneración solar más grande el país con 21 MWp de capacidad ubicado en el Meta, y la Pequeña Central Hidroeléctrica Tunjita (20 MW), reconocida en 2014 por Naciones Unidas como Mecanismo de Desarrollo Limpio por su alto nivel tecnológico y su operación sostenible.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia conmemora el Día Internacional del Médico

medicos
En el marco del Día Internacional del Médico, la Clínica del Occidente se une a la conmemoración de esta fecha...

CURRÍCULO FORMATIVO PRODUCTIVO: RELACIÓN GANA – GANA ENTRE LA ACADEMIA Y LA MIPYME

IMG_0185
Giovanny Cardona Montoya, vicerrector académico de CEIPA. Es coloquial oír decir que hay un divorcio entre La Universidad y La...

El emprendimiento colombiano dinamiza la economía en la temporada, “FeriaEVA” proyecta superar los $19.000 millones en ventas en su edición de navidad

FOTO_EVA_JUEVES_PASO3-47
Del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre, Feria EVA Christmas Edition transformará la zona del Parque...

La movilidad humana no frena: así está transformando economías, sectores y ciudades, según LLYC

Desplazamiento
La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como la tecnología,...

¡Orgullo nacional! Bavaria presenta a James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila, su marca insignia

Bavaria-
Bavaria celebra la llegada de James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila en un momento clave para el fútbol...

La Ñamguchería by Los de Ñam: La receta detrás del éxito de un sándwich que conquista a las ciudades de Colombia

WhatsApp Image 2025-12-03 at 8.40.49 AM (1)
Detrás de cada bocado hay una historia. Y detrás de algunos de los sánduches más pedidos en ciudades como Bogotá,...

El Teatro Cafam despide el año con el mano a mano entre Los Hispanos y Los Graduados

El Teatro Cafam presenta este 20 y 21 de diciembre un encuentro histórico entre Los Hispanos y Los Graduados, un...

Edu Labs advierte: el 61% de los colombianos no domina habilidades digitales y el país sigue en “modo básico” de alfabetización tecnológica

WhatsApp Image 2025-12-03 at 5.39.24 PM
La compañía hace un llamado urgente a convertir la alfabetización digital en política educativa estructural. Más de la mitad de...

¿Estamos preparados para la revolución cuántica?

WhatsApp Image 2025-12-03 at 5.34.36 PM (1)
El vertiginoso avance tecnológico redefine los límites de lo posible, pero también nos obliga a mirar con cautela los riesgos...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: