Tras cerca de dos años de pandemia, mucha agua ha corrido bajo el puente y ya se decantan los ganadores y perdedores de la crisis. El comportamiento de los consumidores y sus preferencias están cambiando ha velocidades impensables. No solo esto, para algunos, estos cambios ya son permanentes.
De hecho, en países tan “estables” como Suecia, el 39 % de los consumidores sostiene que varias de las adaptaciones que tuvieron lugar para hacerle frente a la pandemia ya hacen parte de su vida diaria. Además, no planean dejarlas una vez se termine el estado de emergencia.
Esta es una pequeña muestra de porqué las empresas deben tomar nota y empezar a mover sus estrategias a tiempo. La proclamada nueva normalidad, desechó parte de la realidad prepandemia.
Dentro de las múltiples lecciones que dejará el fin de la pandemia -al menos se pase a la fase de endemia-, la agilidad para adaptarse y prever los cambios será una de las más importantes. Con esto en mente, la consultora multinacional BCG, se dio a la tarea de encontrar aquellas industrias y sectores que salieron ganando o perdiendo con la emergencia mundial.
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