La Nota Económica

Banco Agrario anuncia inversión de créditos por US$120 millones para líneas verdes en el país y la sostenibilidad de la Amazonía

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Brasil

En Belém do Pará, Brasil, el directivo firmó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, y líderes de bancos de desarrollo de la región, la Declaración Conjunta “Coalición Verde”, para promover el desarrollo económico, socioambiental y sostenible en la región amazónica.

Belém do Pará, Brasil, 7 de agosto de 2023 (@BancoAgrario). Atendiendo la invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el presidente del Banco Agrario de Colombia, Hernando Chica Zuccardi, participó este lunes en Belém do Pará, Brasil, en una agenda institucional y académica para movilizar recursos y esfuerzos que contribuyan al desarrollo sostenible de la Amazonía.

A primera hora, junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, y líderes de bancos de desarrollo de la región, firmó la Declaración Conjunta “Coalición Verde”, para promover el desarrollo económico, socioambiental y sostenible en la región amazónica. La delegación colombiana contó con la presencia de la señora ministra de Ambiente de Colombia, Susana Muhamad, y los representantes de Bancoldex, Findeter y la Financiera de Desarrollo Nacional.

El convenio permitirá a los firmantes crear estrategias «de manera integrada y concertada en el desarrollo sostenible de la región, con el objetivo de crear e implementar, respetando las características locales y regionales, soluciones financieras y apoyo técnico que permita escalabilidad de emprendimientos sociales, ambientales y económicamente sostenibles, potenciando actividades productivas que promuevan la conservación y restauración del bioma amazónico y la reducción de las desigualdades sociales y regionales», indica el documento.

Posteriormente, el presidente Chica participó como panelista en el seminario «Coalición Verde. Movilizar recursos para el desarrollo sostenible en la Amazonía», junto los presidentes de bancos de desarrollo de Brasil, Perú y Bolivia.

En su intervención, anunció que «vamos a duplicar los esfuerzos que estamos haciendo y llegar a los US$120 millones para líneas verdes en los próximos dos años para irrigar recursos en busca de la sostenibilidad, reconversión de procesos productivos y reforestación del país, con énfasis en la Amazonía», porque «tenemos grandes oportunidades para seguir movilizando los recursos y la institucionalidad a la Amazonía colombiana y lo estamos haciendo con dos enfoques: incentivos a capital y a infraestructura».

Por último, señaló que el Banco trabaja con el Ministerio de Ambiente y Visión Amazonía en la dispersión de recursos que permitan la implementación de sistemas silvopastoriles, agroforestales y forestales con fines comerciales y/o de conservación, resaltando que ya se han colocado $20 mil millones en estas líneas, que han beneficiado a más de 1.100 familias en los 5 departamentos amazónicos del país, «y le estamos apuntando a $5 mil millones más para seguir aportando a la economía del medio ambiente y a nuestra Amazonía».

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Temporada de lluvias activa alertas en Colombia: 7 recomendaciones para proteger el hogar y el vehículo

pexels-rui-dias-469842-35162427 (1)
Las intensas lluvias registradas en los primeros meses del año han vuelto a poner en evidencia la vulnerabilidad de varias...

La adopción de múltiples agentes aumentará un 67% para 2027, según Salesforce

formación agentica
La transición hacia una empresa Agéntica, en la que los humanos y los agentes de IA trabajan de forma conjunta,...

70 años construyendo país: el legado urbano de Cusezar en vivienda e infraestructura

Centro Comercial Titan Plaza - Cusezar
● Más de 51.000 viviendas entregadas, más de 6 millones de m² construidos y más de 230.000 empleos generados que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: