La entidad financiera, en el marco de su estrategia de sostenibilidad y promotoción de la Economía Naranja en el país, apoyará la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ArtBo, espacio que acerca a los habitantes de la ciudad al mundo de las artes plásticas, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre.
Para lograr este objetivo, el banco otorgará a los clientes del Banco pases para preview de ArtBo | Feria, pues la entidad cuenta con el 24% del total de clientes del sistema financiero colombiano que hacen parte actividades económicas relacionadas con esta industria.
«Nos sentimos muy satisfechos de apoyar la feria que por más de una década continúa posicionándose como una de las más importantes dentro del circuito ferial en América Latina. Artbo no sólo es el motor de la escena artística nacional, sino que se ha convertido en un espacio de relacionamiento comercial , intercambio cultural y formación de nuevos públicos», afirmó Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.
En esta versión de ArtBo, se seleccionaron 41 participantes, 3 espacios artísticos y 38 artistas de 15 localidades de la ciudad, que harán parte de un catálogo virtual con información sobre su trabajo y contacto, y participarán de encuentros, ruedas de negocios y espacios de formación virtual alrededor de la presentación de su obra y el mercado del arte.
Continuando con el compromiso, la entidad anunció que brindará a los invitados especiales del evento una asesoría virtual sobre los espacios y obras recomendadas para visitar durante esta edición.
“En el Banco de Bogotá el apoyo que brindamos, no solo a Artbo, si no a diferentes actividades culturales que se desarrollan en el país, ha permitido promover la reactivación del empleo en la industria creativa, uno de los sectores más afectados por la coyuntura», concluyó Martínez.