La Nota Económica

Conpes aprobó financiación del Banco Mundial a programa casa digna con USD 100 millones

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Freepik.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó la operación de crédito con el Banco Mundial para financiar el programa «casa digna, vida digna» que permitirá del Ministerio de Vivienda.

La financiación del Banco Mundial será de USD 100 millones, a los que se sumarán recursos de donación de 36,7 millones para el fortalecimiento de los programas de vivienda y su ejecución hasta el año 2026.

“Desde hace más de un año venimos gestionando este crédito, ya estamos en la fase final, pero aquí lo más importante es que adicional a lo que estamos ejecutando, podremos mejorar las condiciones de las viviendas de más de 246 mil hogares en todo el país, es decir que garantizamos la continuidad del programa Casa Digna Vida Digna durante los próximos 5 años”, precisó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Después de la decisión del Conpes, que representa el aval del Gobierno Nacional para entrar en la fase final de financiación del crédito, la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público del Congreso de la República deberá aprobar los recursos que permitirán otorgar más de 12 mil subsidios para el mejoramiento de viviendas rurales y urbanas, así como mejorar la calidad de los entornos y construir equipamientos en los sectores donde habitan más de 223.000 hogares vulnerables.

De igual manera, se destinará un porcentaje de estos recursos para promover la inclusión social de los migrantes a través de subsidios de arriendo, iniciativa que se suma al estatuto de protección de migrantes, anunciado por el Presidente de la República, Iván Duque.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: