La Nota Económica

Bancóldex crea nueva línea de crédito para personas en condición de discapacidad

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

Bancóldex anunció la creación de una nueva línea de crédito para apoyar la actividad económica de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, exceptuando el agropecuario, de las personas con discapacidad, para promover su inclusión financiera y su acceso al mercado laboral.

Bancóldex creó este cupo crediticio por $1.000 millones de pesos, que financiará las necesidades de capital de trabajo, la sustitución de pasivos, pagos de nómina, insumos, gastos operativos y las inversiones en modernización que ayuden a la activación económica. De igual manera, las compañías que generen empleo para esta población podrán acceder a los créditos.

El monto máximo es de hasta $100 millones de pesos por empresa, y dentro de las facilidades financieras, se encuentran la disminución mínima del 2 % frente a la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero con respecto a las condiciones normales de mercado.

En cuanto al plazo del crédito podrá ser de hasta 5 años, con un periodo de gracia de hasta 12 meses. Para el caso de los créditos a microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, la disminución de tasa será hasta del 5 %. De esta manera, los empresarios interesados podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

“Desde Bancóldex reconocemos las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, por ello, creamos este cupo de crédito en condiciones preferenciales para impulsar sus actividades productivas y contribuir así a la inclusión de esta población en el acceso a financiación”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex. 

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque afirmó que “esta nueva línea es un aporte a la equidad y a la inclusión social, disminuye brechas de acceso al financiamiento y promueve el empleo de personas con discapacidad, así promovemos el desarrollo sostenible y apoyamos al empresariado que es un aliado excepcional en este propósito”.

Los interesados en la línea podrán acceder a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex. En caso de querer consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, los empresarios del sector transportador pueden consultar el portal web.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Riopaila Castilla reconocida por su desempeño en el Índice de Inversión Social Privada en Colombia

IMG
En la medición realizada por la firma Jaime Arteaga y Asociados (JA&A), la compañía se ubicó dentro de las 30...

Optimización de la productividad a través de la innovación tecnológica

Intelcia-
En la era digital actual, es cada vez más necesario explorar nuevas tecnologías para las operaciones y los negocios con...

Human Capital Tour 2024: el poder del talento humano que inspira, transforma y conecta

WhatsApp
Las personas son un eslabón clave de la operación empresarial. El talento humano es, en últimas, el responsable de los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: