La Nota Económica

Bancóldex crea nueva línea de crédito para personas en condición de discapacidad

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

Bancóldex anunció la creación de una nueva línea de crédito para apoyar la actividad económica de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, exceptuando el agropecuario, de las personas con discapacidad, para promover su inclusión financiera y su acceso al mercado laboral.

Bancóldex creó este cupo crediticio por $1.000 millones de pesos, que financiará las necesidades de capital de trabajo, la sustitución de pasivos, pagos de nómina, insumos, gastos operativos y las inversiones en modernización que ayuden a la activación económica. De igual manera, las compañías que generen empleo para esta población podrán acceder a los créditos.

El monto máximo es de hasta $100 millones de pesos por empresa, y dentro de las facilidades financieras, se encuentran la disminución mínima del 2 % frente a la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero con respecto a las condiciones normales de mercado.

En cuanto al plazo del crédito podrá ser de hasta 5 años, con un periodo de gracia de hasta 12 meses. Para el caso de los créditos a microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, la disminución de tasa será hasta del 5 %. De esta manera, los empresarios interesados podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

“Desde Bancóldex reconocemos las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, por ello, creamos este cupo de crédito en condiciones preferenciales para impulsar sus actividades productivas y contribuir así a la inclusión de esta población en el acceso a financiación”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex. 

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque afirmó que “esta nueva línea es un aporte a la equidad y a la inclusión social, disminuye brechas de acceso al financiamiento y promueve el empleo de personas con discapacidad, así promovemos el desarrollo sostenible y apoyamos al empresariado que es un aliado excepcional en este propósito”.

Los interesados en la línea podrán acceder a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex. En caso de querer consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, los empresarios del sector transportador pueden consultar el portal web.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

5 recomendaciones si va a pagar el impuesto predial con su ahorro en cesantías

Foto archiv vivienda20204
El impuesto predial es un gravamen municipal que se aplica cada año a todos los inmuebles y que debe pagar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: