De esta forma celebró una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo
Todo comenzó en 1921 con la investigación sobre el potencial de una pequeña planta llamada Lubinia. Desde entonces, se han venido desarrollando medicamentos y dispositivos innovadores para pacientes en todo el mundo con patologías como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC, Fibrosis Pulmonar Idiopática FPI y Cáncer de Pulmón.
Jorge del Río, gerente general de Boehringer Ingelheim Colombia, afirma que, “tras un siglo de trabajo y compromiso, la farmacéutica continua a la vanguardia de la salud pulmonar. Celebramos con alegría 100 años de impactar la calidad de vida del paciente respiratorio con productos pioneros en el esta área de la medicina. Inspirados por ello, seguiremos investigando e innovando para liderar el cambio”.
En el marco de la celebración de sus 100 años de trayectoria en salud respiratoria, Boehringer Ingelheim realizará una sembratón de árboles. La empresa alemana, que desde 1921 apuesta diariamente por mejorar la calidad de vida de los pacientes, busca apoyar la reforestación de la sabana bogotana.
La siembra y conservación de los árboles trae un beneficio integral a la comunidad. Los árboles extraen contaminantes capturando estas partículas cancerígenas, las PM 2.5, en la superficie de sus hojas. A su vez, esta vegetación ayuda areducir los efectos de los rayos ultravioleta, generar oxígeno y mantener el ambiente con grado de humedad. Incluso, se ha comprobado que tener en el campo visual un área verde disminuye el estrés y favorece la recuperación mental.
Durante la jornada se sembrarán más de mil árboles. Por cada árbol donado a través de la Fundación Humedales Bogotá, la farmacéutica donará cuatro árboles más. Todas las personas que quieran participar lo pueden hacer para apoyar a la salud respiratoria de los colombianos y contribuir al medio ambiente.