El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) informó de la transacción en euros más grande y con el cupón más bajo en los mercados de capitales en sus 50 años de trabajo. La emisión de bonos reportó un total de 1.250 millones de euros a un plazo de 5 años y un cupón de 0.25 %.
La entiendad afirmó que la demanda de más de 140 inversionistas por cerca de EUR 2.000 millones permitió aumentar el monto y reducir la tasa de interés para proveer un financiamiento más eficiente a los países accionistas.
Para Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, “la solidez financiera y el compromiso por promover el bienestar de la población y el desarrollo sostenible han sido reconocidos por los inversionistas que han confiado en nuestro rol como catalizador para apoyar la reactivación de América Latina».
La compañía aseguró que esta emisión en el mercado londinense tuvo más de 140 inversionistas principalmente de administradores de fondos, bancos comerciales, aseguradoras y bancos centrales. Los bancos colocadores fueron Barclays, BBVA, Goldman Sachs y J.P. Morgan.
Según datos de la entidad, el CAF cerró 2020 con un récord de aprobaciones por más de USD 14.100 millones, entre ellas una línea de crédito regional de emergencia de USD 4.100 millones para reforzar las medidas económicas anticíclicas para enfrentar la pandemia.
Las pequeñas y medianas empresas, y el sector privado en general, también se beneficiaron de la liquidez que se irrigó a los bancos de desarrollo locales y a los bancos comerciales para promover la recuperación económica de América Latina, entre otras facilidades.