Con el propósito de contribuir con la reactivación del sector exportador del país, Bancóldex, en asocio con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, lanzó la nueva línea de crédito ‘Calidad para Exportar’, que busca facilitarles a las empresas colombianas, el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, requeridos para exportar bienes o servicios en los mercados internacionales más exigentes.
Se trata de una línea con un cupo total por $20.000 millones, y un monto máximo de financiación por empresa de $1.500 millones, dirigida a las empresas de todos los tamaños y sectores económicos que exporten o que estén interesadas en hacerlo. Estas podrán financiar sus necesidades para inversiones en capital de trabajo y/o modernización, para sus proyectos de gestión de la calidad y para sus planes de internacionalización.
Asimismo, podrán acceder las empresas calificadas como BIC (Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo), presentando junto con su solicitud un certificado de la cámara de comercio en el que se verifique su razón social.
“La calidad resulta fundamental para exportar y, por ende, para contribuir a la competitividad y a la productividad del país. En Bancóldex hemos entendido esta necesidad, y por ello, queremos promover con este crédito la calidad, especialmente la que se enfoca en la internacionalización. Hoy las empresas están llamadas a responder a los requerimientos que demandan los mercados internacionales, por eso les ofrecemos este mecanismo en condiciones favorables en cuanto a plazos, periodo de gracia y tasa”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Los empresarios que accedan a esta línea contarán con un plazo de hasta cinco años y un período de gracia de hasta 12 meses.