Carulla, en el marco de su cumpleaños #118, inauguró Carulla FreshMarket Palmas, su almacén #31 bajo este formato. Por otro lado, la marca también dio apertura a dos reformas bajo el formato Carulla Express, completando así 29 reconversiones en lo que va del año.
El supermercado de más años en el país cumple 118 años de frescura, a través de más de un siglo de funcionamiento, Carulla se ha renovado constantemente para estar a la vanguardia del mercado, apuntándole a iniciativas que transforman la experiencia de sus clientes de acuerdo con sus hábitos de consumo, además de brindarles alternativas que les ayuden a ser más responsables con su salud y el medio ambiente.
En este aniversario, la marca de la sonrisa sigue apostando por varios propósitos: generar empleo y aportar a la reactivación económica por medio de su plan de expansión, cuidar el medio ambiente a través de su Declaración Carbono Neutro, optimizando la experiencia del cliente por medio de la App Carulla y apoyando a la nutrición infantil por medio de alianzas con la Fundación Éxito y en co-creación con proveedores.
“Carulla representa el 13.3% del total de las ventas de Grupo Éxito y el formato FreshMarket representa el 7.6% del total de la venta de la compañía, por eso somos más de 4.000 personas que nos sentimos felices de hacer parte del retail más antiguo del país, ratificándonos como una de las marcas más tradicionales de Colombia y a la vez una de las más innovadoras. Iniciamos este aniversario con una gran noticia, renovamos por cuarta vez nuestra certificación Carbono Neutro otorgada por ICONTEC, queremos caracterizarnos por reducir al máximo nuestros impactos ambientales. Es por esto que ratificamos, a través de esta declaración, nuestro compromiso con el planeta y específicamente con la mitigación, compensación y adaptación al cambio climático”, comentó Andrés Restrepo, gerente corporativo de la marca Carulla.
Por otro lado, la marca Carulla dio un gran paso eliminando las bolsas plásticas en puestos de pago y aportando a la disminución del plástico de un solo uso, incentivando el uso de la bolsa reutilizable. Luego de dos meses de este anuncio, el 50% de los pedidos realizados por los clientes por medios digitales han sido sin bolsa, también se evidencia que en unidades de reúso de bolsas reutilizables hubo crecimiento de 11.23% en el promedio diario en junio vs agosto, es decir que, los clientes están dándole un segundo uso a las bolsas. Lo que visibiliza que se ha logrado un compromiso por parte de los colombianos y colombianas en el cuidado del planeta.
Alianza Fundación Éxito
Como parte de la celebración del aniversario, Carulla anunció importante alianza, junto con la Fundación Éxito, donde se apoyará la nutrición de 115 niñas y niños a través de alianzas con los proveedores. Los clientes pueden ser parte de esta campaña comprando productos de las marcas participantes (Carulla, Nescafé, Colcafé, Tosh, Bretaña, Hatsu, Lyne y Cristal). Esta iniciativa estará vigente hasta el próximo 12 de septiembre.
Apertura Carulla FreshMarket Palmas y 2 Carulla Express en Bogotá:
Carulla, en búsqueda de hacer la vida más fresca y continuando con su plan de expansión, inauguró Carulla FreshMarket Palmas, en la ciudad de Medellín, convirtiéndose en su almacén #31 bajo este formato que le entrega a los clientes un portafolio de productos diferenciales e innovación. El almacén cuenta con un mural realizado por la artista Melissa Arbeláez, que representa un homenaje al departamento de Antioquia. Este almacén cuenta con más de 1.500 m2 donde le entrega a los clientes medellinenses nuevos conceptos, entre las que se encuentran:
Café y librería: un espacio donde los clientes podrán disfrutar de un buen libro acompañado de un delicioso café y lo mejor de la panadería y pastelería artesanal.
GreenMarket: ofrece un robusto portafolio de productos seleccionados cuidadosamente por las nutricionistas de Grupo Éxito para llevar una vida más sana. Y lo mejor de la marca propia Taeq.
FoodMarket: este espacio es protagonista con la frescura de los platos pensados con lo que más les gusta a los clientes: frescura y una gran variedad. Aquí encontrarán la rosticería, pizzas, smoothies, tartines y mucho más.
Cava: para los amantes de la celebración, encontrarán más de 1.500 referencias de licores. Encontrarán el whisky ideal o un buen tequila en el centro de experiencias. También, se deleitarán con las cervezas artesanales galardonadas o vinos exclusivos y orgánicos en la Gran Reserva.
Autopagos (self checkouts): en búsqueda de fortalecer la estrategia omnicanal y mejorar la experiencia de los clientes, aquí podrán sin fricciones y de manera más ágil pagar sus productos
Por otro lado, las reconversiones de la marca Carulla Express, nacen como una apuesta de la compañía por tener un formato enfocado en un negocio de frescos más potente, con producción de panadería fresca, mini cavas de licores, mundo de celebración, productos importados y un portafolio de solución y complemento para los clientes fidelizados de la marca Carulla. Por eso, en el mes de agosto se realizó la reconversión de dos almacenes bajo el formato Express, ubicados en la Carrera 15 y Pasadena, estas dos aperturas generarán más de 20 empleos y se suman a las 29 reconversiones que la marca ha realizado.
App Carulla, la app que renueva la experiencia de cliente
La omnicanalidad, es la estrategia de Grupo Éxito, con la que se integran los canales virtuales como lo son: carulla.com, apps Carulla, entre otros. En búsqueda de brindar un ecosistema de compras completo, a través de diferentes innovaciones, la marca premium renueva su App Carulla. La actualización de su lobby trae diferentes novedades:
Personalización: comprar los productos favoritos con un sólo clic.
Cocina: recetas semanales para que los clientes exploren el Chef que llevan dentro. Si no tienen los ingredientes, los encuentran a sólo un clic de distancia
Mercado: facilita el acceso a las diferentes categorías de mercado para que compren en tiempo récord.
Compra y recibe a domicilio: en máximo en 2 horas* o recoger en tienda en máximo 1 hora*. *Sujeto a disponibilidad de franjas de entrega.
Mi descuento: permite a los clientes llevar sus productos con los mejores descuentos,