La Nota Económica

Claves para una limpieza efectiva en el ambiente empresarial en un mundo post-COVID

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
oficinas

Grupo EULEN presenta recomendaciones de higiene que deberíamos llevar a cabo para conseguir entornos laborales saludables.

La pandemia de COVID-19 ha transformado la manera en que el mundo aborda la higiene y la limpieza en todos los espacios. Ya que muchas empresas están volviendo a trabajar de manera presencial, es de vital importancia cuidar los lugares de trabajo para mantener un entorno seguro, adoptando medidas rigurosas de limpieza y desinfección.

Grupo EULEN, líder en la tercerización de servicios con más de 60 años desde su fundación en España y más de 23 años de presencia en Colombia, comparte las siguientes pautas claves que las empresas deben seguir considerando para garantizar la adecuada limpieza del espacio laboral y garantizar la seguridad de empleados, colaboradores y clientes:

Frecuencia de limpieza y desinfección: Mantener una rutina de limpieza y desinfección constante es esencial. Dependiendo de cada área, se debe tener una periodicidad para estas actividades de aseo. También hay que tomar en cuenta que las superficies de alto contacto como manijas de puertas, escritorios y pasamanos deben limpiarse regularmente.

Productos y desinfectantes apropiados: Utilizar desinfectantes aprobados por las autoridades de salud es fundamental. Se recomienda el uso de productos efectivos y seguros para garantizar la eliminación de patógenos.

Ventilación adecuada: Asegurarse de una buena ventilación en los espacios de trabajo es vital. La circulación de aire fresco reduce la concentración de partículas virales en el ambiente.

Equipos de protección personal (EPP): Garantizar que el personal de limpieza esté equipado con un equipo de protección adecuado, como guantes y mascarillas, para proteger su salud mientras realizan su labor.

Educación y concientización: Capacitar a los empleados sobre la importancia de mantener sus áreas de trabajo limpias y seguir las prácticas de higiene personal es esencial.

Coordinación de servicios profesionales: La colaboración con empresas especializadas en limpieza, como Grupo EULEN, garantiza que las prácticas de higiene sean adecuadas y eficientes.

La implementación deficiente de estos protocolos pone en peligro la salud y la seguridad de los empleados y la comunidad en general, haciendo que la adecuada limpieza y desinfección sean esenciales para prevenir la propagación de enfermedades en el proceso actual de reincorporación total a las oficinas. La limpieza y desinfección deben ser prácticas diarias y periódicas que tanto las empresas como los empleados deben fomentar.

Limpieza vs. Desinfección: La diferencia crucial

Es importante destacar que existe una diferencia sustancial entre limpieza y desinfección. La limpieza se refiere a la eliminación de suciedad, polvo y desechos de las superficies, mientras que la desinfección implica la destrucción de microorganismos patógenos, como virus y bacterias.

Carlos Quintero, gerente general de EULEN Colombia, explica que «La limpieza es el primer paso para preparar una superficie para la desinfección. La combinación de ambas es esencial para garantizar la seguridad en el entorno de trabajo. Utilizamos productos y técnicas de limpieza y desinfección de vanguardia para lograr un ambiente seguro y saludable».

Justamente a raíz de la Pandemia hubo grandes aprendizajes sobre las distintas medidas de limpieza y desinfección que deben existir en diferentes espacios, tal es el caso del uso de desinfectantes de alto espectro o desinfección con ozono, que tiene la ventaja de no dejar olor, ni efecto residual.

«En Grupo EULEN, entendemos la importancia de adaptarse a las demandas cambiantes de limpieza y desinfección en el mundo post COVID. Nuestro compromiso es brindar soluciones efectivas y seguras a nuestros clientes, ayudándolos a mantener entornos de trabajo seguros», concluye Carlos Quintero. Grupo EULEN, con una destacada presencia en las grandes capitales de Colombia, se ha convertido en un socio estratégico para empresas de diversos sectores que buscan garantizar la higiene y la seguridad de sus instalaciones. Su experiencia y dedicación en servicios de limpieza los han posicionado como líderes en la industria.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

VII Congreso de CEAPI homenajeó a Felipe VI en el décimo aniversario de su reinado

CEAPI-
En el homenaje participaron empresarios y representantes presentes en el Congreso, quienes destacaron la cercana relación entre el Rey Felipe...

Llegar al 3% de la cuota de mercado de smartphones en Colombia, la meta de TCL en 2024

TCL
TCL cuenta con un equipo de más de 2.200 empleados en Colombia y tiene como objetivo duplicar esta cifra para...

Transformación del sector financiero: “Pagos digitales se perfilan como el pilar de las fintechs con 25 millones de usuarios en Colombia para 2025”

foto
La innovación continua en los pagos es vital para las fintech, que buscan adaptarse al mercado financiero actual. Y es...

Merco anuncia las mejores empresas en atraer y fidelizar el Talento en Colombia en 2024

Merco
La muestra de Merco Talento 2024 en el país creció un 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206...

Contadores públicos podrán hacer cerca de 1000 declaraciones de renta durante la temporada tributaria

CONTADIA LNE
A través de herramientas ‘tech’ como Contadia.com, los profesionales tendrán la posibilidad de maximizar sus ingresos y realizar hasta 50...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: