La Nota Económica

Colombia: segundo mercado más relevante en ventas para Essity en América Latina

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Diego Loaiza, Director General Grupo Familia una compañía Essity (1)

Essity, empresa líder global en higiene y salud, presentó recientemente su informe financiero 2024, en el que reportó ventas globales por 13 mil millones de euros. De este total, el 17% proviene de América Latina, una región con alto potencial en el mercado de higiene y salud, valorado en 10 mil millones de euros y con una proyección de crecimiento anual del 2% al 3% entre el 2024 y el 2030. Con este panorama, Essity reafirma su compromiso de acelerar su expansión en la región, con el objetivo de superar consistentemente este ritmo de crecimiento.

En este contexto, Essity, que en Colombia opera a través de Grupo Familia, juega un papel clave, ya que el país representa el segundo mercado más importante en Latinoamérica. Su potencial de crecimiento, un entorno macroeconómico relativamente estable y su papel estratégico como centro de innovación, producción y logística —desde donde exporta a más de 25 países— refuerzan su importancia dentro de la compañía.

La unidad de Bienes de Consumo masivo representó el 54% de las ventas netas globales consolidadas, en las categorías de papel Tissue (higiénicos, toallas de cocina, pañuelos faciales y servilletas) y cuidado personal (protección femenina, incontinencia y pañitos húmedos). En Colombia, Grupo Familia una compañía Essity, tiene reconocidas marcas como Familia®, Pequeñín®, Nosotras®, Pomys® y Tena®.

Dentro de su portafolio, la categoría de Papel de Tissue, liderada por la marca Familia®, representó el 42% de las ventas totales; Protección Femenina, con su Marca Nosotras, el 40%; Incontinencia, con su marca TENA, el 10% y Cuidado del bebé, con su marca Pequeñín, el 8%.

En este contexto, Diego Loaiza, Director General de Grupo Familia una compañía Essity para la región Andina y Caribe, afirmó: «Para 2025, nuestro objetivo como compañía es alcanzar un crecimiento en la región Andina y Caribe superior al 6% en ventas. Colombia representa el 64% de la región y es donde tenemos el reto de crecer por categoría: 5% en productos para la incontinencia, 6.2% en cuidado femenino, 10% en productos de papel para el hogar y 7% en paños húmedos”.

Además, la innovación sostenible impulsa este crecimiento. Por ello, la compañía se ha propuesto que el 50% de sus innovaciones contribuyan a mejoras ambientales y sociales. Para 2024, esta meta no solo se alcanzó, sino que se superó, logrando un 87%.

En Grupo Familia una compañía Essity en Colombia, estamos respondiendo a las necesidades del mercado:  llegando a todos los grupos generacionales, promoviendo el autocuidado con nuestras soluciones y servicios, incluyendo herramientas digitales que agilizan nuestros procesos y ampliando nuestro portafolio a soluciones más sostenibles, mientras nuestras operaciones reducen el impacto ambiental” concluye Loaiza.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

TaskUs se define como una empresa de experiencia digital, más que una BPO tradicional. ¿Cómo se traduce esto en la práctica para los clientes y sus equipos?

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
TaskUs es una empresa que ayuda a las compañías más innovadoras del mundo a cuidar, proteger y hacer crecer sus...

Colombia se ratifica como eje de negocios regional con la ampliación de espacios de IWG

WhatsApp Image 2025-12-10 at 4.01.30 PM (1)
Colombia se consolida como un epicentro regional de innovación empresarial con la expansión de la red de International Workplace Group...

Lenovo acelera la Era de la Inteligencia Artificial local con su nueva estación de trabajo PGX

LENOVO
En un momento en que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en Colombia, Lenovo marca un nuevo hito en...

Emergencia económica: ¿solución o más de improvisación?

Post Cuadrado 10801080 (4)
Esta semana el Congreso hundió la Ley de Financiamiento del Gobierno Petro: 16,3 billones de pesos que no entrarán al...

Pymes colombianas enfrentan desafíos de costos, pero mantienen el optimismo y ven los seguros como inversión clave

WhatsApp Image 2025-12-10 at 11.09.13 AM
Chubb, compañía global líder en seguros, dio a conocer los resultados de su Barómetro de Pymes Colombia 2025, un estudio...

Coursera publica el Informe de Resultados de Aprendizaje 2025: Impacto Profesional para Estudiantes en Colombia

WhatsApp Image 2025-12-10 at 3.21.05 PM (1)
Coursera, Inc. (NYSE: COUR), plataforma líder mundial de aprendizaje en línea, anunció el lanzamiento de la edición 2025 de su...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: