La Nota Económica

Colombia: segundo mercado más relevante en ventas para Essity en América Latina

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Diego Loaiza, Director General Grupo Familia una compañía Essity (1)

Essity, empresa líder global en higiene y salud, presentó recientemente su informe financiero 2024, en el que reportó ventas globales por 13 mil millones de euros. De este total, el 17% proviene de América Latina, una región con alto potencial en el mercado de higiene y salud, valorado en 10 mil millones de euros y con una proyección de crecimiento anual del 2% al 3% entre el 2024 y el 2030. Con este panorama, Essity reafirma su compromiso de acelerar su expansión en la región, con el objetivo de superar consistentemente este ritmo de crecimiento.

En este contexto, Essity, que en Colombia opera a través de Grupo Familia, juega un papel clave, ya que el país representa el segundo mercado más importante en Latinoamérica. Su potencial de crecimiento, un entorno macroeconómico relativamente estable y su papel estratégico como centro de innovación, producción y logística —desde donde exporta a más de 25 países— refuerzan su importancia dentro de la compañía.

La unidad de Bienes de Consumo masivo representó el 54% de las ventas netas globales consolidadas, en las categorías de papel Tissue (higiénicos, toallas de cocina, pañuelos faciales y servilletas) y cuidado personal (protección femenina, incontinencia y pañitos húmedos). En Colombia, Grupo Familia una compañía Essity, tiene reconocidas marcas como Familia®, Pequeñín®, Nosotras®, Pomys® y Tena®.

Dentro de su portafolio, la categoría de Papel de Tissue, liderada por la marca Familia®, representó el 42% de las ventas totales; Protección Femenina, con su Marca Nosotras, el 40%; Incontinencia, con su marca TENA, el 10% y Cuidado del bebé, con su marca Pequeñín, el 8%.

En este contexto, Diego Loaiza, Director General de Grupo Familia una compañía Essity para la región Andina y Caribe, afirmó: «Para 2025, nuestro objetivo como compañía es alcanzar un crecimiento en la región Andina y Caribe superior al 6% en ventas. Colombia representa el 64% de la región y es donde tenemos el reto de crecer por categoría: 5% en productos para la incontinencia, 6.2% en cuidado femenino, 10% en productos de papel para el hogar y 7% en paños húmedos”.

Además, la innovación sostenible impulsa este crecimiento. Por ello, la compañía se ha propuesto que el 50% de sus innovaciones contribuyan a mejoras ambientales y sociales. Para 2024, esta meta no solo se alcanzó, sino que se superó, logrando un 87%.

En Grupo Familia una compañía Essity en Colombia, estamos respondiendo a las necesidades del mercado:  llegando a todos los grupos generacionales, promoviendo el autocuidado con nuestras soluciones y servicios, incluyendo herramientas digitales que agilizan nuestros procesos y ampliando nuestro portafolio a soluciones más sostenibles, mientras nuestras operaciones reducen el impacto ambiental” concluye Loaiza.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Banco Popular lanza la primera tarjeta de débito y crédito Visa edición limitada inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Imagen de WhatsApp 2025-11-24 a las 14.28.03_77337f6a
Gracias a la alianza del Grupo Aval con Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el...

Tecnología y pagos sin fricciones: la fórmula para un cierre de año exitoso

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo El cierre de año es,...

Cómo convertir la prima de fin de año en una inversión inteligente

WSF
Con la llegada de diciembre, millones de colombianos reciben la esperada prima: un ingreso adicional que suele verse como la...

Marketing en 2026: las 10 tendencias que redefinirán la relación entre las marcas, la inteligencia artificial y las personas

43087
El nuevo informe Marketing Trends 2026 de Kantar Insights revela cómo los equipos de marketing pueden aprovechar la IA generativa,...

4 ventajas de contratar y mantener el talento mayor en los equipos de trabajo

pexels-shvets-production-7545359 (1)
En América Latina, la población de 60 años o más supera los 98 millones de personas, lo que equivale a...

GoDoWorks y AWS reúnen a la industria en Bogotá para mostrar el futuro de la IA en las operaciones en terreno

event-godoworks-gdw-aws-7
Con lleno total y una energía excepcional, GoDoWorks llevó a cabo en las oficinas de Amazon Web Services (AWS) una...

¿Punto de equilibrio en riesgo?: cinco estrategias para que empresas y personas cierren 2025 con estabilidad financiera

Cropped photo hand of woman writing making list taking notes in notepad working or learning online with laptop at home.
Proyectar el flujo de caja, activar líneas de liquidez, reducir gastos improductivos, negociar con estrategia y planear con anticipación, son...

Gatorade® busca acelerar el deporte femenino a través de su alianza con la piloto debutante de F1 ACADEMY™, Lisa Billard

LIDS_0099 - F1A Singapore - October 2025 - @lids_harper for @parcferme
Gatorade brinda a jóvenes atletas acceso a recursos de hidratación y nutrición basados en ciencia, ya que las investigaciones muestran...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: