Se trata de Olfabrand, una marca colombiana dedicada a la producción y comercialización de productos de olor y veganos, que finalizó 2020 con 6 tiendas y un crecimiento en ingresos a doble dígito, este año le apostará a la apertura de 10 tiendas nuevas en el país y obtener el 60 % de sus ingresos a partir de estas.
La compañía invirtió más de 1 millón de dólares en la creación de productos de origen natural, para mejorar las experiencias de vida de las personas y empleando materias primas del más alto nivel, que son usadas también por marcas premium de cosmética y aceites esenciales.
A partir del éxito de su primera tienda en Medellín, en el centro comercial El Tesoro, y en medio de la pandemia, la compañía abrirá nuevos establecimientos en Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga y una tienda adicional en Medellín.
Olfabrand informó que su estrategia generará 50 empleos directos y 100 indirectos, con los que busca robustecer su componente comercial y humano a través de sus negocios institucionales en las líneas amenities de lujo, regalos corporativos y marketing olfativo.
“La innovación es la mejor medicina en momentos de crisis y los emprendedores tenemos un gran activo, la imaginación. El reto es el apalancamiento financiero que debería tener esa idea de negocio para ser una realidad. Ahora bien, hay que ser recursivos para trabajar con las variables que se tienen y esa mezcla de ingenio, recursos y adaptabilidad generan valor en la idea correcta” aseguró Andrés Astaiza, CEO y cofundador de Olfabrand.