La Nota Económica

Compañía colombiana invertirá USD 1 millón en nuevas tiendas físicas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

Se trata de Olfabrand, una marca colombiana dedicada a la producción y comercialización de productos de olor y veganos, que finalizó 2020 con 6 tiendas y un crecimiento en ingresos a doble dígito, este año le apostará a la apertura de 10 tiendas nuevas en el país y obtener el 60 % de sus ingresos a partir de estas.

La compañía invirtió más de 1 millón de dólares en la creación de productos de origen natural, para mejorar las experiencias de vida de las personas y empleando materias primas del más alto nivel, que son usadas también por marcas premium de cosmética y aceites esenciales.

A partir del éxito de su primera tienda en Medellín, en el centro comercial El Tesoro, y en medio de la pandemia, la compañía abrirá nuevos establecimientos en Cartagena, Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga y una tienda adicional en Medellín.

Olfabrand informó que su estrategia generará 50 empleos directos y 100 indirectos, con los que busca robustecer su componente comercial y humano a través de sus negocios institucionales en las líneas amenities de lujo, regalos corporativos y marketing olfativo.

“La innovación es la mejor medicina en momentos de crisis y los emprendedores tenemos un gran activo, la imaginación. El reto es el apalancamiento financiero que debería tener esa idea de negocio para ser una realidad. Ahora bien, hay que ser recursivos para trabajar con las variables que se tienen y esa mezcla de ingenio, recursos y adaptabilidad generan valor en la idea correcta” aseguró Andrés Astaiza, CEO y cofundador de Olfabrand.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Tendencias en la educación superior virtual

Educación superior virtual
Con una visión anticipada, la universidad CUC, que se creó hace más de 50 años, ha diseñado programas virtuales que...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

FA MInería
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Makro conmemora tres años sin bolsas de plástico

IMG
Desde 2021, la compañía ha desincentivado el uso de bolsas plásticas y ha evitado la generación de 72 toneladas de...

La unión entre países: la oportunidad para el crecimiento del e-commerce de LATAM

E-Commerce Latam
La cooperación transnacional fortalecerá a empresarios y emprendedores. Según el reporte regional de E-Commerce de BlackStats 2023-2024, esta industria se...

Dropshipping: El Modelo de Negocio que revoluciona el Comercio Electrónico en Colombia

FA D
El 34% de los nuevos emprendedores en Colombia han adoptado el dropshipping como modelo de negocio inicial, según el último...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: