La Nota Económica

Compra de vivienda en medio de incertidumbre

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Castia.
  • Ante un entorno volátil como el actual, la adaptación tecnológica es clave para adquirir vivienda de manera fácil y segura.

El panorama actual con ciclos económicos fluctuantes hace más complejas las operaciones con las entidades bancarias tradicionales, han surgido nuevas alternativas de soluciones financieras e inmobiliarias Proptech/Fintech que facilitan y aceleran la compra de inmuebles en Latinoamérica. Estas se apoyan en la tecnología ayudando a mejorar o innovar cualquier servicio dentro del sector desarrollando la experiencia y los hábitos de compra de los clientes y cambiando la oferta de servicios para que acceder a casa propia sea más fácil y accesible a las personas.

La propiedad raíz es una inversión que permite la valorización y la rentabilidad convirtiéndose en una inversión de bajo riesgo y no está expuesta a la volatilidad de los mercados financieros, por lo tanto, la compra de vivienda seguirá manteniendo una tendencia de alza entre los colombianos.

“Estamos conscientes del momento actual y por ello somos innovadores en el proceso de compra de vivienda, ofrecemos una promesa de valor novedosa para el sector que permite a los colombianos comprar antes de vender, además prestamos el dinero para la cuota inicial del nuevo, nos adaptamos a los nuevos modelos de compra de inmuebles y demostramos firmeza dentro del sector inmobiliario para que se genere confianza en la compra de casa, un activo que permite construir una base financiera sólida” indica Mauricio Peñaranda, cofundador de Castia.

De esta manera el mercado de bienes raíces en el país tiene una demanda constante y es una inversión flexible y da la posibilidad de blindarse ante un mercado cambiante convirtiendo a la tecnología en el mejor aliado de las Proptech/Fintech.

Además, la oferta hipotecaria seguirá siendo competitiva, a pesar del aumento de las tasas de interés, las condiciones de financiación seguirán siendo favorables a corto plazo, incentivando la compra de vivienda y el mercado.

En resumen, comprar vivienda crea beneficios que dan un mensaje de tranquilidad tanto social donde involucra positivamente la salud mental de los compradores como a los indicadores de la economía general del país y por ende de los inversionistas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Sostenibilidad, tendencias y negocios serán algunos de los ejes en la agenda académica de Createx 2022

Imagen Createx 2
Temas como la moda circular, biomateriales, perspectiva de negocios y otros, tendrán espacios especiales en el desarrollo de la agenda...

Solve For Tomorrow contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a fortalecer la Metodología STEM

KV-SPF_SAMSUNG-02 (2)
La sexta versión del programa, liderado por Samsung Colombia, incentiva a estudiantes locales de grados 8 a 11 a presentar...

Hitachi Energy y H2 Green Steel se asocian para combinar electrificación, digitalización e hidrógeno en la producción de acero verde

Green Steel
El acuerdo busca apoyar la descarbonización de la industria del acero mediante el uso de tecnología disruptiva reduciendo las emisiones...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: