La Nota Económica

Con el más avanzado centro de Inteligencia Artificial, llega a Colombia la norteamericana DAPI

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
transformacioìn digital

Impactando de Norte a Suramérica, Digital Americas Pipeline Initiative (DAPI), en alianza con Ruta N, inicia sus operaciones en Colombia, con el más avanzado centro de Inteligencia Artificial y automatización en robótica de procesos (RPA) en la ciudad de Medellín, con el propósito de potenciar la innovación tecnológica y abrir espacios de internacionalización laboral en esta rama especializada.

Su estrategia de negocio se basará en la exportación de talento humano antioqueño; siendo este el efecto transformador para llevar personas calificadas y con experiencia a satisfacer la demanda de talento digital en RPA e Inteligencia Artificial.

Con este objetivo, DAPI proporcionará a las compañías acceso directo a profesionales capacitados, experimentados y certificados en esta materia, creando una mayor demanda a gran escala, para que empresas de EE.UU. y Canadá, que presentan un alto índice de estos profesionales, cuenten con talento altamente calificado, geográficamente cercano, a precios competitivos y con alternativas a las fuentes de talento tradicionales.

Pedro Pineda, Gerente DAPI Colombia. “Romper la brecha tecnológica es el indicador del futuro y debemos estar capacitándonos para enfrentarlo; asimismo, anota el ejecutivo que Medellín se convertirá en el centro de la inteligencia artificial para el país. Sin lugar a dudas, la revolución en la transformación digital toma fuerza cada vez más en nuestra realidad.

Pineda, “Nuestro Konw How se basará específicamente en “Profesionales certificados en RPA & IA a demanda y escala para roles múltiples, experiencia real validada en entrega de soluciones en RPA & IA, costos de talento significativamente más bajos contra alternativas nearshore y mejores tiempos de respuesta, procesos y tecnologías únicos para construir, monitorear y mantener la automatización del sistema (bots) y entrega remota por parte de nuestro equipo y  mapeando los procesos a través de plataformas nuestras”.

Principales soluciones 

La eficiencia de DAPI pasa por ofrecer un ecosistema de tecnologías probadas y calificadas como son: la garantía en la fabricación de RPA con tecnología de punta; además, Work for RPA, es la plataforma que monitorea y soluciona servicios operativos y Robot Studio, creado para optimizar la gestión RPA de manera pronta y transaccional reduciendo las implementaciones de esta tecnología hasta en un 35 %.     

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Día sin IVA: instrucciones para comerciantes

pexels-rodnae-productions-5699243
Con el propósito de proteger a los consumidores durante los próximos días sin IVA que se realizarán el 28 de...

‘Sincronízate con tu cuerpo’ la campaña que busca prevenir el cáncer de mama durante el mes rosa

Liga2
En el mes de octubre la Liga Colombiana Contra el Cáncer adelanta la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’, que tiene...

ZFB Capital Partners lanza su Fondo de Capital Privado Inmobiliario – Zuma

ZFB
El Grupo ZFB comprometido con el crecimiento sostenible del país, lanza su fondo de Capital Privado: Zuma Activos Inmobiliarios, gestionado...

Schneider Electric se suma a la celebración del Día Internacional del Ahorro de Energía

eco-concept-light-bulb-grow-in-the-grass
¿Qué medidas y acciones se pueden implementar para garantizar un consumo de energía responsable? Schneider Electric ofrece algunas recomendaciones para...

Cáncer de seno: la primera causa de muerte en mujeres colombianas

pink-ribbon-and-stethoscope-on-dark-background
En Colombia, el cáncer de mama se convirtió en el principal cáncer del país y la primera causa de muerte...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: