La Nota Económica

Con una inversión cercana a los $1.200 millones de pesos, Cuisinart® elige Colombia para abrir su primera tienda física del mundo

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Primera Cuisinart®store del mundo_6-_

Este maravilloso lugar tiene 117 metros cuadrados de experiencia Cuisinart® con ambientes especializados de BBQ, cocina y hogar, decorados principalmente con madera, telas suaves, luces LED e imagen de marca, que armonizan todos los espacios de la tienda. Además, cuenta con un área verde y un árbol de 3 MTS de altura con el que se recrea un ambiente campestre de frescura y calidez. 

Colombia tiene una oferta de valor muy competitiva y es un referente para Latinoamérica por su privilegiada ubicación geográfica y su mercado en crecimiento que facilita negocios e inversión, es por esto que fue el país seleccionado por Cuisinart® para la construcción y apertura de la primera tienda física de la marca en el mundo. Este importante lanzamiento que contó con una inversión superior a los $1.200 millones de pesos, hace parte de la visión que tiene la marca para continuar con el legado y desempeño en calidad e innovación que identifican a Cuisinart® mundialmente.

La compañía tiene ventas anuales de aproximadamente $2.500 millones de pesos en Colombia en sus diferentes canales de distribución, e-commerce, entre otros.

“Con esta apertura tenemos como proyección aumentar ingresos el primer año en ventas, cercanas a los $1.800 millones de pesos, sólo por este punto de venta, y como meta a corto plazo; y con objetivos de crecimiento a doble dígito a mediano y largo plazo. Además, con este lanzamiento estamos generando 6 nuevos empleos directos y 20 indirectos, que esperamos aumentar con cada uno de los objetivos cumplidos como compañía”, afirma Luis Felipe Gallego, Vicepresidente Comercial de Continente S.A.S. 

“La primera tienda física de Cuisinart® en Colombia nace de la identificación de la necesidad del mercado de buscar cada vez más tiendas especializadas, de entender a nuestros clientes quienes han cambiado sus hábitos de compra y prefieren ir a lugares donde puedan disfrutar de un universo completo de la marca, contar con nuestra asesoría, respaldo y encontrar alternativas únicas y exclusivas de productos de la más alta calidad, una propuesta completa e integral que van a descubrir al vivir la experiencia en tienda, afirma Jossette Nuñez, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica. “Nos llena de orgullo la apertura de la primera tienda física de la marca porque responde a un trabajo en equipo, lleno de investigación y compromiso, y aún más, invertir en Colombia, un país que esperaba un lanzamiento como este, con innovación, alta tecnología, servicio especializado, con conocimiento profundo de nuestros productos y las características diferenciales de cada uno de ellos, un espacio en el que se podrá guiar y asesorar a nuestros clientes en las mejores elecciones para su hogar”. afirma Jossette Nuñez, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.

“La marca cuenta actualmente con distribución de sus productos en todo Latinoamérica, incluidas las Islas del Caribe, sin embargo, Cuisinart® Store, siendo la primera tienda física en el mundo, será el referente y punta de lanza para nuevas aperturas en el resto de la región en un futuro. De igual forma, otro de los objetivos de la compañía es abrir tiendas en otras ciudades del país, y continuar su plan de expansión e inversión en Colombia como meta a largo plazo” afirma Raul Canoa, Gerente Comercial de Cuisinart® para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

“Cuisinart® es sinónimo de sofisticación, innovación y tecnología. Con este lanzamiento tendremos novedades constantes en todas las categorías, con productos diferenciados y diseñados con base en las tendencias mundiales y con el fin de cumplir con las expectativas de nuestros consumidores habituales y nuevos, en temas de funcionalidad, durabilidad y diseño de la más alta calidad. Todo esto responde a una investigación que indica que, actualmente, los usuarios están buscando productos que cumplan con requerimientos de diseño y tendencias que les permitan sentirse verdaderamente en casa” , afirma Jossette Nuñez, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.

Adicionalmente, esta apertura tendrá ventajas y diferenciales como el acceso a productos exclusivos y a la totalidad del portafolio de la marca en un solo lugar, en donde se podrá experimentar en vivo. Adicionalmente, se podrán tener los productos en funcionamiento por medio de eventos de demostración, que se llevarán a cabo en el área exclusiva de cocina ubicada dentro de la tienda.

Cuisinart® cree en las alianzas, y es por esto que los eventos de apertura de la primera Cuisinart® Store del mundo contaron con aliados como Concha y Toro® con su producto Marques de Casa Concha Heritage Puente Alto y Grupo Nutresa S.A con su marca Monticello.

Ramiro Meneses, actor, productor, empresario y reciente ganador de Masterchef 2022, fue el encargado de hacer diferentes demostraciones que acompañaron el cocktail de lanzamiento de la primera Cuisinart® Store del mundo, ubicada en el Centro Comercial Andino local 331 de Bogotá.  Durante su presentación puso a prueba su imaginación y creatividad ante los diferentes productos de la marca, demostrando por qué Cuisinart® es una herramienta culinaria inigualable.  

Cuisinart®

La historia comienza hace más de 40 años, en 1971, por la visión de Carl Sontheimer y su esposa, Shirley, una pareja que, enamorados de una demostración de una máquina para preparar comida en un restaurante en Francia, logran adaptar esta tecnología a un electrodoméstico útil para los estadounidenses, dando origen a  Cuisinart®, la exitosa marca de extraordinarios inventos para hacer más fácil y atractiva la cocina.  Un sueño que no se detiene y que hoy elige a Colombia para abrir su primera tienda física en el mundo. 

Cuisine + Art = Cuisinart®, con esto, se hace referencia a la estética de los productos de la marca, pero sobre todo, al ARTE DE COCINAR, el arte de tener CUISINART® en la cocina de millones de personas en todo el mundo. 

“Ahora más que nunca los consumidores están buscando productos que cumplan con los diseños y tendencias que les permitan sentirse verdaderamente en casa, por esto nos basamos en una investigación exhaustiva, logrando alinear todos nuestros productos Cuisinart® a las tendencias globales cumpliendo las expectativas de nuestros consumidores (actuales y nuevos) en temas de funcionalidad, durabilidad y con un diseño de altísima calidad. A esto se le conoce como “THE CUISINART® ADVANTAGE”, las ventajas de tener Cuisinart® en tu vida”, afirma Jossette Nuñez, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Desarrollan sistema para que compañías colombianas ahorren un 30% en sus facturas gracias a los proyectos en eficiencia energética

Eficiencia energética
Pese a las críticas sociales y los reclamos del Gobierno nacional, los precios de la energía siguen al alza en...

Un tercio de la población de América Latina vive en la pobreza: Cepal

626acf89016d3
El 32,1 % de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación...

En 2023 el sector legal en Colombia le apostará a la transformación digital

Legis Office (1)
De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Ernst & Young en la que se encuestó a más de...

Hasta $10.000 millones en pérdidas diarias por cierre de vía a Buenaventura

637e9f101827c
Diferentes gremios y empresarios que pertenecen al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca (Ciev) piden ayuda al Gobierno...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: