La Nota Económica

Con una inversión de US$500.000, en 2021 VPC lanzará cuatro líneas de negocio para exaltar lo mejor del campo colombiano

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Como parte de la estrategia de diversificación de su oferta en Colombia, Fresh Garden, marca comercial de la multinacional Vida Produce Company (VPC), anunció que en 2021 terminará un periodo de inversión por más de US$500.000 para el lanzamiento de cuatro nuevas líneas de negocio. La cifra incluye el desarrollo de la producción, infraestructura, empaques, distribución, tecnología, logística y almacenaje.

El primer producto que se incorpora al mercado, gracias a este plan de inversión y desarrollo, cuenta como insumo principal con el aguacate hass que se cultiva en Antioquia y Eje Cafetero y que ha sido catalogado como un producto de altísima calidad en el mercado internacional. Se trata de un puré de aguacate listo para consumir, sin conservantes artificiales y con una vida útil de 45 días, ya que cuenta con tecnología HPP (High Pressure Processing), que consiste en aplicar altas presiones para liberar la cadena microbiana dejando el producto inocuo, libre de bacterias y conservando sus nutrientes.

  • Un aguacate listo para consumir, producido con la variedad Hass, se convierte en el primero de los cuatro proyectos en los que VPC, a través de su marca Fresh Garden, invertirá este año.
  • La compañía incorpora al mercado un producto libre de conservantes artificiales y con tecnología HPP (High Pressure Processing).

“Contar con productos locales en nuestras líneas de negocio nos llena de gran satisfacción. En el caso de este primer lanzamiento, lo mejor es que ya no se necesita ser un experto en aguacate para conseguir uno listo para el consumo. Ha sido un gran esfuerzo en innovación y desarrollo que ya se encuentra disponible en las grandes superficies de las principales ciudades del país”, señaló Mateo Villamil, Country Manager de VPC Colombia.

Para la compañía no es un secreto la importante dinámica que ha tenido el sector agropecuario en los últimos años y, particularmente, el incremento del consumo de aguacate en el mercado local, así como el peso de este fruto en las exportaciones de productos no tradicionales. “El aguacate se ha convertido en el fruto de mayor consumo a nivel global, con una tasa de 250% en los últimos años; sin embargo, llama la atención lo que está ocurriendo en Colombia, donde el consumo per cápita es de 6.3 Kg per cápita año, 80% mayor que el consumo global”, dijo Villamil.

Justamente, en el marco de su expansión, VPC planea iniciar la comercialización de aguacate listo para consumir en otros países donde ya hace presencia la multinacional como Ecuador. Al respecto, cabe recordar que en 2019 VPC realizó una inversión superior a los US$2 millones para modernizar su infraestructura para la importación y comercialización de fruta fresca y vegetales en Colombia, con la construcción de un nuevo centro de distribución ubicado en Buenaventura y la ampliación y tecnificación de su infraestructura en Bogotá.

Finalmente, dentro de los demás lanzamientos que se esperan para 2021, Villamil señaló que se trata de productos con alto valor agregado, que buscan demostrarles a los consumidores que sí es posible alimentarse de forma nutritiva, práctica y divertida.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El panorama inflacionario en Colombia presenta nuevos desafíos según los datos recientes del DANE

Indicadores Económicos (2)
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró abril en 5,16 %.  Este dato representó un repunte y sorprendió a...

El 86 % de los consumidores exige una mejor experiencia: el BPO colombiano responde con inteligencia artificial, cercanía y expansión regional

DSC_7740
Durante la apertura del 25º Congreso CX Summit, organizado por la Asociación Colombiana de BPO, BPrO, en Cartagena, se presentó...

Crecimiento de las exportaciones colombianas en marzo

Indicadores Económicos (1)
Por: Juan José Escobar Las cifras recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) mostraron un aumento en las exportaciones...

FedEx moviliza 2,7 millones de libras de flores desde Colombia y Ecuador para el Día de las Madres

FedEx
La compañía apoya uno de los momentos más importantes para el comercio agrícola de la región. En una nueva muestra...

En Createx 2025, se presentarán propuestas de soluciones sostenibles para la industria textil y de la confección

Createx 2025
El evento contará con la presencia de 180 expositores, empresas con nuevos desarrollos, con interés en vincular nuevos clientes y...

“La vivienda formal y sostenible es la principal herramienta para ganar la carrera contra la informalidad”: Camacol

Camacol Verde
Durante la instalación del ‘Congreso Camacol Verde’, en Bucaramanga, el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, reafirmó el compromiso del gremio...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: