La Nota Económica

Credibanco y Visa lanzan transferencias persona a persona en Colombia en tiempo real

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

Credibanco y Visa anunciaron el lanzamiento de transferencias en línea con tarjetas a través de la aplicación “PaGo”, la primera aplicación móvil de transferencias de dinero nacionales de persona a persona (P2P), entre tarjetas débito Visa y prepago Visa, y en tiempo real. 

Este hito marca la llegada a Colombia de la tecnología Visa Direct, solución de pagos con aceptación global e instantánea o “push payments” de Visa, que habilita las transferencias en tiempo real, sin necesidad de intercambiar números de cuenta o pasar por procesos de liquidación de fondos y oficinas.

Para trasferir de forma directa y sencilla a través de Visa Direct los nuevos usuarios solo deben descargar la App de PaGo desde Play Store o App Store, después enrolar las tarjetas Visa débito o prepago, seleccionar la opción enviar dinero y, finalmente, ingresar la cédula de la persona a la que se va a enviar el dinero.

“Queremos aprovechar que en el mercado existen 18 millones de tarjetas habilitadas de la marca Visa en Colombia, para realizar transferencias entre personas, inicialmente, la solución estará habilitada para todas las tarjetas débito Visa de BBVA, Banco De Bogotá, Coopcentral, Nequi, GNB Sudameris, Financiera Juriscoop, Finandina y Bancolombia Prepago», afirmó Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Lo que hace que Visa Direct sea verdaderamente única es que estas transferencias de fondos se realizan en forma casi instantánea desde la tarjeta del usuario, sin tener que registrar cuentas, adquirir otros productos o financieros o esperar varios días a que los fondos se liquiden y se completen otros procesos tediosos.

Las transacciones con Visa Direct utilizan los mismos estándares de seguridad que las transacciones tradicionales con productos Visa, las cuales están protegidas por múltiples capas de seguridad y la confianza de nuestra red. Estamos convencidos de que soluciones innovadoras como estas contribuyen a la inclusión financiera del país y a que más colombianos tengan acceso a los beneficios de los pagos digitales, dijo Humberto Guihur, Vicepresidente de Productos e Innovación para la Región Andina.

Además, pensando en una mejor experiencia para los usuarios, PaGo implementó Sensory Branding, la experiencia multisensorial de Visa, que incluye sonido, y próximamente expresiones de animación y vibración al realizar las transferencias con Visa.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Top 5 de los fraudes financieros que hoy más afectan el bolsillo de los colombianos

foto
En el país este delito no da tregua y según las cifras oficiales tampoco parece tener techo. De acuerdo con...

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Tendencias en la educación superior virtual

Educación superior virtual
Con una visión anticipada, la universidad CUC, que se creó hace más de 50 años, ha diseñado programas virtuales que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: