Credibanco y Visa anunciaron el lanzamiento de transferencias en línea con tarjetas a través de la aplicación “PaGo”, la primera aplicación móvil de transferencias de dinero nacionales de persona a persona (P2P), entre tarjetas débito Visa y prepago Visa, y en tiempo real.
Este hito marca la llegada a Colombia de la tecnología Visa Direct, solución de pagos con aceptación global e instantánea o “push payments” de Visa, que habilita las transferencias en tiempo real, sin necesidad de intercambiar números de cuenta o pasar por procesos de liquidación de fondos y oficinas.
Para trasferir de forma directa y sencilla a través de Visa Direct los nuevos usuarios solo deben descargar la App de PaGo desde Play Store o App Store, después enrolar las tarjetas Visa débito o prepago, seleccionar la opción enviar dinero y, finalmente, ingresar la cédula de la persona a la que se va a enviar el dinero.
“Queremos aprovechar que en el mercado existen 18 millones de tarjetas habilitadas de la marca Visa en Colombia, para realizar transferencias entre personas, inicialmente, la solución estará habilitada para todas las tarjetas débito Visa de BBVA, Banco De Bogotá, Coopcentral, Nequi, GNB Sudameris, Financiera Juriscoop, Finandina y Bancolombia Prepago», afirmó Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.
Lo que hace que Visa Direct sea verdaderamente única es que estas transferencias de fondos se realizan en forma casi instantánea desde la tarjeta del usuario, sin tener que registrar cuentas, adquirir otros productos o financieros o esperar varios días a que los fondos se liquiden y se completen otros procesos tediosos.
“Las transacciones con Visa Direct utilizan los mismos estándares de seguridad que las transacciones tradicionales con productos Visa, las cuales están protegidas por múltiples capas de seguridad y la confianza de nuestra red. Estamos convencidos de que soluciones innovadoras como estas contribuyen a la inclusión financiera del país y a que más colombianos tengan acceso a los beneficios de los pagos digitales”, dijo Humberto Guihur, Vicepresidente de Productos e Innovación para la Región Andina.
Además, pensando en una mejor experiencia para los usuarios, PaGo implementó Sensory Branding, la experiencia multisensorial de Visa, que incluye sonido, y próximamente expresiones de animación y vibración al realizar las transferencias con Visa.