La Nota Económica

Descuento de hasta el 60% a infractores que tengan multas de tránsito y sin intereses de mora

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Man look at his empty wallet while driving car, dangerous behavior

Un llamado a las más de 257 mil personas que pueden acceder a la amnistía contenida en el Plan de Rescate Social y Económico de Bogotá, hizo la Secretaría Distrital de Movilidad, para que paguen el 40% de la deuda por multas de tránsito y sin intereses.

El Director de Gestión de Cobro de la entidad distrital, Giovanny Andrés García, explicó que “El beneficio consiste en otorgar el 60% de descuento al capital de la deuda y el 100% de los intereses de mora, siempre y cuando el ciudadano cancele el 40% de la obligación. A este beneficio pueden acceder las personas a las que les fue impuesta una multa entre el 12 de marzo de 2020 y el 25 de agosto de este año; así mismo las personas que teniendo un Acuerdo de Pago y que por algún motivo no pudieron cancelar sus cuotas”, explicó el funcionario.

Es importante aclarar que las personas que tengan multas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de alucinógenos, no podrán acceder a la amnistía.

Para hacer efectivo el beneficio el ciudadano solo debe ingresar a la página www.movilidadbogota.gov.co y buscar el botón Consulta de Comparendos, donde puede verificar el estado de su cuenta.

Lo que debe saber sobre el beneficio:

  1. ¿Si tengo una multa por infracción a las normas de tránsito me puedo acoger a la amnistía para deudores?

Si la multa fue generada durante el periodo comprendido entre el 12 de marzo de 2020 y el 25 de agosto de 2021, podrá acceder al descuento del 60% del capital y el 100% de los intereses, siempre y cuando cancele el 40% restante del total de la deuda hasta el 15 de diciembre de 2021.

Lo anterior, a excepción de las obligaciones que hubiesen surgido a partir de la imposición de la multa por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

  • ¿Si tengo un Acuerdo de Pago en mora, también puedo acogerme a la amnistía?

Los deudores que tengan Acuerdo de Pago vigente y presenten mora en el pago de las cuotas, desde el 12 de marzo de 2020 y hasta el 25 de agosto de 2021, también tendrán derecho al descuento, siempre y cuando paguen el 40% del saldo insoluto de la deuda hasta el 15 de diciembre de 2021. 

Tenga en cuenta que, las facilidades de pago que sean suscritas al 25 de agosto de 2021, no serán cobijadas con el beneficio, dado que, como ya se informó, únicamente aplica para los Acuerdos  de Pago vigentes y que presenten mora en el pago, desde el 12 de marzo de 2020 y hasta el 25 de agosto de 2021.

En ningún caso se podrá acceder al descuento del Acuerdo 816 al integrar sus obligaciones en un nuevo Acuerdo de Pago.

  • ¿Cómo puedo acceder al beneficio de la amnistía?

Puede acceder al beneficio ingresando al sitio web www.movilidadbogota.gov.co, link consulta de comparendos, seguidamente, haciendo clic en el botón CONSULTA DE COMPARENDOS y finalmente, digitando su número de documento de identidad para acceder a la opción de pagos de cada una de sus obligaciones vigentes y que se encuentren en mora con la Secretaría Distrital de Movilidad, bien sea mediante la plataforma PSE o imprimiendo el volante de pago para cancelar en la sucursal bancaria pertinente, para lo cual debe tener  en cuenta: utilizar impresora láser, que el volante es válido únicamente por el día que es impreso y que el pago se puede realizar únicamente en los bancos Occidente y Caja Social, además de los puntos Éxito y corresponsales bancarios RED BANCO AMIGO a nivel nacional.

Tenga en cuenta que puede acceder al beneficio de la amnistía, de forma directa y sin necesidad de pedir citas, sin llenar un formulario o sin necesidad de acercarse a un punto físico para solicitar el descuento.

  • ¿Cómo sé si puedo ser beneficiario de la amnistía?

Si usted es deudor de obligaciones no tributarias, para este caso: multas por infracciones a las normas de tránsito, y se encuentra en mora en el pago de estas o de acuerdos de pago vigentes a partir del el 12 de marzo de 2020, fecha en que se declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por causa del Covid 19 y hasta la publicación del Acuerdo esto es, el 25 de agosto de 2021.

  • ¿Cuáles son los puntos de pago?

El pago se puede realizar a través de los medios autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, los cuales son:

  • Pago en línea a través del PSE ingresando a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Centro de Servicios de Movilidad. Calle 13 N° 37 – 35: Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. – 12:00 m.
  • CADE de Fontibón. Centro Comercial Viva Fontibón Diagonal 16 No. 104-51: Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Oficinas Banco Caja Social a nivel Nacional.
  • Corresponsales bancarios RED BANCO AMIGO a nivel nacional.
  • Oficinas Banco de Occidente a nivel nacional.
  • Corresponsal Bancario Grupo Éxito: Carulla, SuperInter, Surtimax y Éxito, pagando en efectivo y con tarjeta de crédito Éxito.
  • ¿Cuántas personas se podrán beneficiar de la amnistía?

La Secretaría Distrital de Movilidad proyecta que el beneficio pueda extenderse a 5.413 personas que tienen Acuerdos de Pago vigentes y que presentan mora, además, a 251.600 ciudadanos con multas por fracciones a las normas de tránsito pendientes de pago dentro del periodo comprendido en el Acuerdo. En total serían 257.013 personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Evite el robo de información en la red con estas 3 recomendaciones

cyber-4610993_1920
Sin duda, la era digital ha traído una serie de beneficios que ha hecho más fácil y accesible el uso...

PwC participará en el Climate Week NYC 2021, una oportunidad para tomar acciones frente al cambio climático

242501976_4291083964303968_1379654737766968661_n
Como parte de los compromisos en ESG (Environmental, Social and Governance), alineados a la estrategia global lanzada recientemente por PwC:...

Tecnología aplicada al desarrollo sostenible de Colombia

Sustainability
La actual coyuntura mundial generada por la pandemia ha puesto a prueba a gobiernos, organizaciones y ciudadanos, quienes hoy más...

Alianza en el sector automotor: Motorysa-Mitsubishi Motors y TotalEnergies se unen

Alianza sector automotor
Motorysa, organización con 54 años de grandes transformaciones a la industria automotriz en Colombia, representante exclusivo de Mitsubishi Motors, y...

PIB de Bogotá crece a la par de la economía nacional y alcanza niveles prepandemia

city-5353634_1920
Durante el segundo trimestre de 2021, la economía en la ciudad de Bogotá reflejó  un incremento de 17,3% con relación...

Conozca las 5 características de un cajero electrónico adulterado

People waiting to get money from automated teller machine - people withdrawn money from ATM concept
En Colombia, los cajeros automáticos siguen siendo, junto con las compras por datáfono, los medios más utilizados a la hora...

“Mundo de Soluciones” la nueva imagen de Servientrega que le apuesta a ser una marca más humana

Presentación1
En el marco de sus 40 años de historia y pensando en las generaciones del futuro, Servientrega compañía de soluciones...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: