La Nota Económica

Día sin IVA y Black Friday: 5 consejos para que los comercios cumplan con los tiempos de entrega

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
logística

El país durante noviembre y diciembre tendrá las dos fechas restantes de promociones que retarán a las compañías en el e-commerce y en su capacidad logística para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente.

Durante los meses de noviembre y diciembre el comercio digital realizará jornadas de promociones como el día Sin IVA, que en su primera jornada tuvo más de 1.221.827 transacciones aprobadas por más de 829.000 millones de pesos, y Black Friday en los que se espera los colombianos participen masivamente.

Uno de los mayores retos que tienen los pequeños, medianos y grandes comercios es la logística que implican las ventas por e-commerce, pues ahora el consumidor es más exigente al pedir rapidez, practicidad, seguridad y respuesta ágil por sus canales digitales, y además, se suman retos en su cadena logística con el manejo del inventario, empaques, despacho y la gestión del transporte.

Las ventas por canales online han crecido radicalmente en Colombia. En el segundo trimestre de 2021, crecieron 59,4% frente al mismo periodo de 2020 según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, totalizando $9,9 billones en ventas durante ese periodo. Este comportamiento coincide con las previsiones de BlackSip, que prevé que las ventas digitales crecerán 35% en 2021, pues se estima que 6 de cada 10 colombianos están experimentando y descubriendo nuevos canales online.

“A pocos días de los días Sin IVA y el Black Friday, el e-commerce se enfrenta a un flujo de ventas quizás nunca antes visto y las tendencias de consumo exigen tiempos de espera y entrega cada vez más cortos, por lo que es necesario contar con soluciones tecnológicas que ayuden a la gestión eficiente de la cadena de suministro. Es evidente que utilizar las herramientas tecnológicas disponibles, como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, ayudan a acelerar los procesos y tomar mejores decisiones en tiempo real”, aseguró Juan Ángel, Country Manager para Colombia de DrivIn, TMS SaaS plataforma modular muy sencilla de implementar que genera información valiosa, gracias a que permite hacer una planificación de rutas más eficiente, monitoreo de las órdenes, reportes, y así proyectar entregas precisas mejorando por completo el nivel de servicio al cliente.

5 consejos que entrega DrivIn para que las empresas puedan cumplir con los tiempos de entrega, en estos días de promociones online:

1. Cumplir lo que se promete: Entregar el mismo producto que el cliente ve en la web, que este llegue en perfecto estado y realizar las entregas en los tiempos prometidos, es lo mínimo que espera el cliente.

2. Monitorear los vehículos y las órdenes: Tener el conocimiento en línea de lo que sucede con los conductores para poder tomar acciones ante cualquier novedad que pueda afectar la entrega de los pedidos.

3. Notificar a los clientes sobre sus despachos: Para el cliente es importante estar informado en todo momento sobre el estatus de sus pedidos, hora de salida, conocer la ruta y hora aproximada en la que llegará su orden.

4. Entregar trazabilidad: Brindar la posibilidad de poder identificar el origen y estado de un producto, durante todo su paso por la cadena de suministro hasta su estado final.

5. Obtener Feedback del servicio: Todos los esfuerzos y acciones que se ejecuten en la empresa generan una percepción en los clientes. Conocer su opinión permitirá mejorar el nivel de servicio que se ofrece.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Brand USA lanza “America the Beautiful” para impulsar el turismo internacional

BUSA_TW1-5
La nueva iniciativa de marketing de destinos se lanza mientras EE. UU. se prepara para eventos históricos en 2026, incluyendo la...

​​RISKS INTERNATIONAL SAS: la firma que impulsa la transformación del Compliance y la prevención del LA/FT/FP con tecnología, formación y consultoría en Latinoamérica

collage-de-control-de-calidad-estandar
Por Redacción La Nota Económica En un entorno global donde la transparencia, la reputación y la confianza empresarial se han...

Keralty, primer grupo empresarial que acredita 21 compañías como empresas familiarmente responsables

Empresas Familiarmente Responsables
Keralty recibió la certificación como empresa familiarmente responsable (efr), convirtiéndose en el primer grupo en recibir este reconocimiento internacional que...

Chicago será sede del principal encuentro global sobre automatización industrial en noviembre

Rockwell Automation
Automation Fair 2025 reunirá a líderes del sector, empresas tecnológicas y especialistas para debatir sobre las tendencias que transforman la...

Volvo Cars anuncia un sólido resultado para el tercer trimestre de 2025

353502_Last_V90
Volvo Cars, representada en colombia por Astara) anuncia hoy un resultado operativo (EBIT) del grupo de 6.400 millones de coronas...

Airbus, Leonardo y Thales firman un Memorando de Entendimiento para crear un líder europeo en el sector espacial

airbus_thales_leonardo
Un hito importante en el fortalecimiento del ecosistema espacial europeo, que respalda la autonomía estratégica y la competitividad, para garantizar...

Jóvenes con capacidades cognitivas diversas disputarán la primera “Copa Valores”, un torneo que celebra el poder del deporte para promover la unión

Foto de apoyo Copa Valores 3
La cancha se convertirá en un espacio de integración, juego limpio y transformación social con la primera edición de la “Copa...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: