Los hogares interesados en adquirir vivienda No VIS que cumpla con estándares de sostenibilidad y sea amigable con el medioambiente, contarán con Ecobertura, un nuevo beneficio anunciado por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.
La primera fase de este beneficio involucra una inversión de más de $250 mil millones y se traducirá en ayudas económicas para miles de familias que adquieran viviendas No VIS construidas bajo estándares certificados de sostenibilidad ambiental.
“Cada familia recibirá una cobertura de 52 salarios mínimos para cubrir parte de la cuota de su crédito de vivienda durante los primeros 7 años. Es decir, que los hogares que compren en este tipo de proyectos se beneficiarán de un monto adicional de 10 salarios mínimos, si se compara con aquellos que adquieren una vivienda No VIS tradicional y que pueden acceder a un subsidio de 42 salarios mínimos”, afirmó Malagón.
Actualmente, según el Dane, para el primer trimestre de 2021 cerca del 50 % de los proyectos de edificaciones que se encuentran en construcción, incluyeron estrategias de eficiencia energética y el 42 % estrategias de ahorro de agua. Así, la Ecobertura llega para incentivar, promover y valorar la adquisición de viviendas ambientalmente sostenibles.
Los interesados en aplicar a este beneficio deben escoger el proyecto de vivienda de su interés que cumpla con los estándares amigables, solicitar el crédito ante la entidad bancaria de su preferencia y manifestar la intención de aplicar a la Ecobertura al momento de solicitar el crédito hipotecario y/o leasing habitacional.