La Nota Económica

El FMI elevó a 7,6% las proyecciones de crecimiento económico para Colombia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
business woman hand working on smart phone and laptop computer and business graph information diagram on wooden table with window reflection at office.

El Fondo Monetario Internacional elevó las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto de Colombia para este 2021, pasando del 5,1% que había proyectado anteriormente a 7,6% y de 3,6% a 3,8% para el año 2022.

De acuerdo con el último informe de perspectivas económicas mundiales del organismo, Colombia sería el tercer país con mayor crecimiento económico en la región este año, detrás de naciones como Chile y Perú, que tendrán un incremento de 11% y 10% respectivamente.

A nivel regional, para América Latina y el Caribe, el organismo también elevó el crecimiento de este año, pasando de 5,8% a 6,3% debido a la rápida recuperación que se ha evidenciado en los últimos meses, pero para 2022 el FMI pronostica una disminución de dos puntos porcentuales al pasar del 3.2% proyectado anteriormente, a 3%.

En cuanto al crecimiento del PIB mundial, el organismo mantuvo sus proyecciones de 4,9%, pero redujo su proyección para este año al pasar de 6% a 5,9%.

De acuerdo con el FMI, “La revisión a la baja de 2021 refleja un deterioro en las economías avanzadas —debido en parte a los trastornos del suministro— y en los países en desarrollo de bajo ingreso, sobre todo debido a la desmejora de la dinámica creada por la pandemia. Esa situación se ve compensada en parte por las mejores perspectivas a corto plazo de algunas economías de mercados emergentes y en desarrollo que exportan materias primas. La veloz propagación de la variante delta y el peligro de nuevas variantes multiplican las dudas sobre la celeridad con la que se podrá superar la pandemia.”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Día sin IVA: instrucciones para comerciantes

pexels-rodnae-productions-5699243
Con el propósito de proteger a los consumidores durante los próximos días sin IVA que se realizarán el 28 de...

‘Sincronízate con tu cuerpo’ la campaña que busca prevenir el cáncer de mama durante el mes rosa

Liga2
En el mes de octubre la Liga Colombiana Contra el Cáncer adelanta la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’, que tiene...

ZFB Capital Partners lanza su Fondo de Capital Privado Inmobiliario – Zuma

ZFB
El Grupo ZFB comprometido con el crecimiento sostenible del país, lanza su fondo de Capital Privado: Zuma Activos Inmobiliarios, gestionado...

Schneider Electric se suma a la celebración del Día Internacional del Ahorro de Energía

eco-concept-light-bulb-grow-in-the-grass
¿Qué medidas y acciones se pueden implementar para garantizar un consumo de energía responsable? Schneider Electric ofrece algunas recomendaciones para...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: