La Nota Económica

El restaurante LEO ocupó el puesto No. 14 de la lista “Latin America’s 50 Best Restaurants Pasado y Futuro” 2021.

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
LEO

La ceremonia tuvo lugar este lunes 22 de noviembre en una serie de eventos realizados en las principales ciudades del continente. En Bogotá, reunió a los mejores restaurantes y expertos en gastronomía del país, para dar a conocer la prestigiosa lista en la que el restaurante colombiano ocupó el lugar No. 14.

Este año, la lista patrocinada por San Pellegrino y Acqua Panna, decidió hacer una lista de 100 restaurantes ya reconocidos, denominada Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro que incluye los restaurantes que hayan obtenido la puntuación más alta al sumar todos los votos de las 8 ediciones de Latin America’s 50 Best Restaurants celebradas hasta ahora desde 2013.

LEO, el restaurante de la chef colombiana Leonor Espinosa y de la sommelier Laura Hernández Espinosa, fue nombrada como el No. 14 de la lista en esta edición especial 2021. En 2020, el restaurante ocupó el puesto No. 27, estando en ese momento cerrado dado a las circunstancias a nivel mundial por la pandemia del Covid 19.

“Estamos muy contentos de presentar esta edición especial y única de Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro, dijo William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants; Los eventos locales de las ciudades darán a las comunidades gastronómicas de América Latina la oportunidad de reunirse de nuevo para celebrar el poder de la unidad y la recuperación en tiempos desafiantes. El ranking también proporcionará a los viajeros amantes de la comida un poderoso punto de referencia gastronómico para cuando los viajes internacionales vuelvan a ser la norma.”

Recorridos cíclicos por la etnobotánica y la gastronomía de las culturas que habitan los diversos biomas colombianos a través de un proceso artístico comprendido en tres etapas: investigación, observación y experimentación, sustentan la propuesta culinaria de la chef Leonor Espinosa.

El proyecto “TERRITORIO”, liderado por la sommelier Laura Hernández, hace parte de la propuesta de bebidas del restaurante y se compone de 5 destilados propios: Páramo, Desierto, Piedemonte, Bosque de niebla y Montaña que se inspiran en los aromas y sabores de los ecosistemas colombianos y se elaboran a partir de hierbas aromáticas y frutales.

El equipo de LEO continuará brindando un producto de lujo por medio de experiencias únicas, artesanales, sustentables, disruptivas y afianzadas en su filosofía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Convierta su prima de fin de año en una inversión

Inversiones
Se debe ahorrar entre un 20% y 30% de la prima de servicios, dicen los expertos en educación financiera. Este porcentaje, puesto...

El desafío de la ciberseguridad y la reducción de costos en las empresas del sector financiero

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.43.48 AM
Debido a la pandemia del Cóvid-19 y según cifras de la Superintendencia Financiera, en Colombia la banca móvil y la...

“Gemelos Malvados” ¿Cómo cuidarse de este ciberataque durante la temporada decembrina?

Imagen: Freepik.
Durante 2021 los ciberataques a empresas y organizaciones se incrementaron, sin embargo, los usuarios finales no están exentos a estas...

‘Retail Figital’, la revolución del comercio

compra online
El retail es actualmente el sector con mayor inversión en procesos de integración online y offline. Según Salesforce, a nivel...

Nuevas tendencias de reclutamiento de talento humano a través de herramientas tecnológicas

Male,Indian,Hr,,Recruiter,Or,Employer,Holding,Cv,Having,Online
La transformación digital que ha tenido el mundo laboral ha traído nuevos retos para el reclutamiento de personal. La tecnología...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: