La Nota Económica

Empresario colombiano busca emprendedores y negocios emergentes en el país para apoyarlos

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Juan Diego Cepeda

Su meta es visitar Colombia, México y Estados Unidos durante el segundo semestre de 2021 para ofrecer mentorías gratuitas grupales y personalizadas, y tener contactos con diferentes empresarios para apoyarlos.

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la capital colombiana solo cinco de cada 10 emprendedores logran seguir vigentes y continuar operando después de media década de labor.

No contar con los ingresos suficientes para la operación, problemas de ejecución y financiamiento, tener un punto de venta inadecuado y falencias en la falta de desarrollo personal, entre otros, son algunos de los factores que hacen que los negocios emergentes fracasen.

Luego de construir una empresa que factura más de 4 millones de dólares mensuales en Estados Unidos, Juan Diego Cepeda decidió viajar por el mundo para apoyar emprendedores con ideas innovadoras.

Juan Diego Cepeda, un colombiano que a los 18 años se inició en el camino del emprendimiento y que hoy lidera Solar Mission, una empresa que ha generado ventas por más de 15 millones de dólares en paneles solares durante el primer semestre de 2021 en Estados Unidos, explica que la clave de los negocios emergentes radica en tres acciones elementales: una estrategia de mercado y de ventas sólida, duplicar y escalar el modelo de la empresa, y una generación de líderes dentro de la organización. 

“Yo, como empresario, puedo contratar a 1.000 empleados y estaré ayudando a 1.000 familias. Pero si ayudo a 1.000 emprendedores, puedo ayudar a 10.000 familias y en ese momento mi impacto no suma, sino que se multiplica”, señala Juan Diego.

Por tal motivo, el joven empresario visitará Colombia, México y Estados Unidos durante el segundo semestre de 2021 para seleccionar emprendedores con ideas ganadoras y apoyarlos a crecer sus negocios por medio de diferentes acciones.

“Mi meta es visitar una ciudad diferente todos los meses para dar mentorías gratuitas y, de esta forma, apoyar emprendedores con ideas innovadoras. Siento que todos tenemos una historia que contar, pero a veces subestimamos el impacto que puede tener si la compartimos a más personas. Lo que quiero ahorita es inspirar y apoyar a emprendedores que tienen un sueño por cumplir y así generar un impacto aún más significativo”, finaliza Juan Diego Cepeda.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Tendencias en la educación superior virtual

Educación superior virtual
Con una visión anticipada, la universidad CUC, que se creó hace más de 50 años, ha diseñado programas virtuales que...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

FA MInería
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Makro conmemora tres años sin bolsas de plástico

IMG
Desde 2021, la compañía ha desincentivado el uso de bolsas plásticas y ha evitado la generación de 72 toneladas de...

La unión entre países: la oportunidad para el crecimiento del e-commerce de LATAM

E-Commerce Latam
La cooperación transnacional fortalecerá a empresarios y emprendedores. Según el reporte regional de E-Commerce de BlackStats 2023-2024, esta industria se...

Dropshipping: El Modelo de Negocio que revoluciona el Comercio Electrónico en Colombia

FA D
El 34% de los nuevos emprendedores en Colombia han adoptado el dropshipping como modelo de negocio inicial, según el último...

Kimberly-Clark Professional™ renueva su imagen, priorizando un mejor cuidado para un mundo mejor

maxresdefault
Este cambio refleja el compromiso continuo de la compañía con la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente, y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: