La Nota Económica

Flujo de remesas continuará golpeado en 2021

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

El sustento diario de muchas familias en países de ingresos bajos y medios depende del dinero proveniente de países del primer mundo, remesas enviadas a casa por trabajadores migrantes, los cuales esperan con ello ayudar a quienes se quedaron en sus lugares de origen. Pero la pandemia también golpeó esta circulación de dinero de países ricos hacia los pobres, y desafortunadamente se espera que para el próximo año la situación continúe.

Un reciente informe del Banco Mundial prevé que el flujo de remesas disminuirá un 14 % en 2021 con respecto a los niveles de 2019. Se proyecta que los flujos a los países de ingreso mediano bajo se reduzcan en un 7 %, hasta ubicarse en los USD 508.000 millones en 2020, y posteriormente sufran una reducción del 7,5 %, llegando a los USD 470.000 millones en 2021.

Entre los principales factores que influyen en la disminución de las remesas figuran el escaso crecimiento económico y los bajos niveles de empleo en los países que reciben migrantes, la debilidad de los precios del petróleo (continúa por debajo de los USD 40 barril) y la depreciación, con respecto al dólar estadounidense, de las monedas de los países de origen de las remesas.

PARA LEER ESTE ANÁLISIS COMPLETO INGRESE CON SU USUARIO Y CONTRASEÑA PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE MÁS CONTENIDO

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Merco anuncia las mejores empresas en atraer y fidelizar el Talento en Colombia en 2024

Merco
La muestra de Merco Talento 2024 en el país creció un 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206...

Contadores públicos podrán hacer cerca de 1000 declaraciones de renta durante la temporada tributaria

CONTADIA LNE
A través de herramientas ‘tech’ como Contadia.com, los profesionales tendrán la posibilidad de maximizar sus ingresos y realizar hasta 50...

El 59% de las empresas de alto desempeño en LATAM están priorizando las prácticas de movilidad del talento

Movilidad
En Bogotá y Medellín, las prácticas de movilidad de talento están más desarrolladas, posiblemente debido a la influencia de grandes...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: