La Nota Económica

Fundación Universitaria Compensar: un modelo educativo que se transforma en proyecto de vida

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
pexels- estudiante

El 89% de los egresados se encuentran vinculados al mercado laboral.

Con más de 43 años de trayectoria como promotora de una educación integral para los jóvenes colombianos, la Fundación Universitaria Compensar sigue alcanzando los objetivos de fortalecer su modelo Universidad – Empresa y generar nuevas oportunidades para preparar a sus estudiantes de cara a los desafíos del entorno.

Desde hace más de 13 años, la Institución hace parte del conglomerado empresarial de Compensar, compartiendo conjuntamente un gran propósito: ofrecer una educación de alta calidad logrando sentar las bases de un desarrollo sostenible.

Además de contar con el apoyo de la Caja de Compensación, la universidad también busca robustecer la digitalización de sus procesos educativos y fomentar un semillero de vocaciones con un portafolio de formación orientado a transformar talentos en proyectos de vida.

Modelo educativo innovador

La Institución se ha caracterizado por marcar la diferencia en el ámbito de la Educación Superior, presentando como base el modelo Universidad – Empresa, brindando a los estudiantes distintas oportunidades que, desde la formación, apoyan al mundo laboral, promueven el espíritu de emprendimiento y desarrollan habilidades en el uso de nuevas tecnologías.

Su modelo de formación le permite al estudiante seguir una carrera y obtener titulaciones de técnico, tecnólogo y profesional, además de desarrollar e implementar destrezas o habilidades que normalmente no se aprenden solo en un aula de clases, sino en un ecosistema flexible que reúne estratégicamente teoría y práctica.

De esta manera, los índices de empleabilidad de los graduados han aumentado y se ubican en la actualidad por encima del 89%, lo que posiciona a la Fundación Universitaria Compensar dentro de las primeras instituciones de Bogotá.

Su oferta académica y cobertura

A través de un amplio portafolio de servicios, la Fundación Universitaria Compensar ofrece programas de pregrado y posgrado presenciales y virtuales, que se encuentran disponibles para estudiantes de Bogotá, Villavicencio y el resto del país. Dentro de sus principales objetivos se busca ver a la educación virtual como una oportunidad para desarrollar habilidades y aptitudes, reconstruyendo las barreras del tiempo y espacio.

Actualmente, la universidad cuenta con cinco facultades: Ciencias Empresariales, Contaduría y Finanzas Internacionales, Ciencias Sociales y de la Educación, Ingeniería y Comunicaciones. Además, ofrece especializaciones en: Big Data, Innovación Educativa, Gerencia de la Comunicación Estratégica y Seguridad Informática.

Para más información ingresa a: www.ucompensar.edu.co

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Saber administrar las finanzas, el primer paso para iniciar el año 2022

Close-up of hand inserting coin in piggy bank
Inicia un año nuevo y sin duda el aspecto administrativo en el hogar es muy importante; pues contamos con ingresos,...

Conozca los cinco delitos informáticos más utilizados para el robo de información personal

ciberseguridad (2)
En Colombia, al finalizar noviembre de 2021, se presentaron 46.527 eventos por ciberdelitos en el país, registrando un crecimiento del...

Pagos digitales: lo único constante es el cambio

Mariana Sigal.
Por Mariana Sigal, VP de Alianzas estratégicas de Geopagos Cada año que comienza es una oportunidad para pensar en nuevos...

Empleadores tienen hasta el 27 de enero para postularse a los incentivos sobre la nómina

Happy Work
Toda ampliación de nómina hecha desde abril de 2021 permite al empleador recibir un incentivo económico por parte del Gobierno...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: