La multinacional Gerfor anunció que, a pesar del impacto de la pandemia, logró realizar una inversión de USD 12 millones para el mejoramiento de la conducción del agua.
Tan pronto se presentó la pandemia, Gerfor envió sus 1.000 trabajadores a la casa sosteniendo el 100% de su salario y por estar en el sector de saneamiento básico en un par de meses retomó actividades garantizando la bioseguridad de sus trabajadores.
Conscientes de la gravedad de la pandemia Gerfor implementó estrictas medidas de bioseguridad apoyándose con su equipo médico y su área de seguridad y salud en el trabajo.
Protocolos como la toma de temperatura, encuestas diarias de salud, desinfección de zapatos, lavado constante de manos, frecuente limpieza de superficies, entrega de tapabocas a todos sus colaboradores, así como duplicar las rutas de transporte, los casilleros, los asientos y mesas en el casino con separadores para la toma de alimentos, todo lo necesario para garantizar la distancia de cada colaborador dentro de las instalaciones y cumplir con lo establecido por el gobierno.
De acuerdo con el presidente de Gerfor, Germán Forero, “siempre que se identifica alguna alerta se envía el trabajador a su casa, así como a los compañeros cercanos y solo regresan con una prueba negativa, de esta manera se ha mantenido el virus controlado en la empresa, además hemos organizado para que 220 colaboradores administrativos trabajen desde sus casas minimizando las probabilidades de contagio”.
Gran parte de estos recursos se obtuvieron gracias a un crédito con entidades financieras vía financiación por US$5 millones, y ayudaron a consolidar la transformación gerencial y tecnológica.