La Nota Económica

Interesado en una inversión es Estados Unidos, la tendencia de vivienda que gana terreno para inversionistas y arrendatarios colombianos; ¿en qué consiste?

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
multifamily último

Modelos basados en la compra de edificios de renta multifamiliar, ya construidos y alquilados, porque desde el día uno se empieza a recibir rentabilidades en dólares, sino también porque están ubicados en los puntos más estratégicos del mercado local.

Hacer inversiones en finca raíz o Real Estate en Estados Unidos es y será elección asertiva, ya que los precios de las viviendas en Estados Unidos se incrementan, por ejemplo, en el año anterior según la Federal Housing Finance Agency -FHFA-, se sufrió un crecimiento de casi un 30%, evidenciando las oportunidades del país. Por otro lado, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, en el 2022 se registraron más de 6,5 millones de ventas, cifras que respaldan los beneficios de invertir en la unión americana, ya que se adquiere un flujo de caja inmediato, además de grandes ventajas fiscales, cobertura ante la inflación, gracias al gran valor del dólar sobre el peso colombiano. Señala Edgar Pulido director internacional de la firma norteamericana Latam en USA.

Actualmente hay grandes tendencias que ganan fuerza y generan grandes oportunidades para inversionistas, buscan modelos como el Multifamily, una tendencia inmobiliaria que apunta al diseño, construcción y operación de edificios con apartamentos sólo para la renta y no para la venta. Así, los proyectos Multifamily están pensados para quienes quieren arrendar, en mediano o largo plazo y es puesto en venta el edificio entero cuando el mercado determina que es un buen momento para vender. Esto significa que su diseño está pensado en maximizar el confort del arrendatario, con espacios más eficientes y funcionales.

Este modelo está muy desarrollado y ha tenido muy buena acogida, tanto por los arrendatarios como por los inversionistas, ya que ofrece unos beneficios muy interesantes para ambos, ya que están basados en propiedades inmobiliarias de cinco o más unidades, valoradas sobre utilidad operacional (rentas brutas menos gastos operacionales). A diferencia de las propiedades unifamiliares, que destaca el desarrollista, el valor de este tipo de propiedades se mide por el flujo que generan, no por los precios de mercado, explica Noel Epelboim, CEO de Epelboim, firma internacional especializada en este segmento.

¿Por qué un inmueble en multifamiliar?

El modelo de bienes raíces multifamiliares tiene la particularidad de generar renta inmediata y un flujo de caja constante, debido a que los retornos se encuentran ligados a la renta de varias unidades y no a una sola propiedad, así al invertir en estos se puede beneficiar de ingresos pasivos, diversificación, revalorización, ventajas fiscales y mucho más; puntualiza Bernard Pierson Managing Partner de Equiti Partners

Invertir en renta multifamiliar en Estados Unidos, es ir a la fija, ya que genera mejor rentabilidad y permite a los inversionistas ingresar a un negocio diversificado sin necesidad de contar con un gran capital. Además, de ser una de las mejores oportunidades para invertir gracias al crecimiento demográfico, aumento del precio de las viviendas y mayor proporción de población milennial. Se calcula que el 50 % del market share global que invierte en este tipo de negocio, lo hace en Estados Unidos, gracias a la transparencia de su economía, la relación precio-beneficio y mayor influencia sobre el valor.

Algunas ventajas de esta tendencia de inversión:

·         Percibe ingresos pasivos. Como quiera que recibe distribuciones periódicas sin un esfuerzo significativo más allá de la inversión inicial.

·         Da la opción de invertir en activos físicos más estables que pueda ver e incluso visitar, lo que se denomina una inversión en un tangible.

·         El inversionista, puede utilizar la depreciación para compensar una parte considerable de los ingresos anuales, por alquiler que recibe de sus propiedades multifamiliares.

·         Renta inmediata en dólares y capitalización que viene dada por las mejoras realizadas en el inmueble, la estructuración de los costos y la oferta de mejores servicios para los inquilinos.

Otra atractivo en temas de inversión en Estados Unidos, en materia de bienes inmuebles, son los ancianatos, según destaca Edgar Pulido director internacional de Latam en USA “el pueblo americano se está envejeciendo y la denominada generaciónn baby boomer está cada ddía más longeva y, por consiguiente, desea mantener y preservar su statu quo”. Por eso invertir en un hogar de ancianos es una alternativa de inversión bastante interesante, como quiera que la demanda de vivienda para adultos mayores está en auge, conocidos como “Senior living facilities”.

Finalmente, el segmento de hotelería es una inversión interesante dado que tiene el inmueble como garantía con un flujo de caja diario de los huéspedes.  Eso trae un atracción adicional dado que las tarifas que pagan los huéspedes cambia todo los días dependiendo del mercado y puede ser un cobertura contra cualquier impacto inflacionario.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Décima edición Innovation Land Summit de la ANDI: epicentro de la innovación y el pensamiento disruptivo en Colombia

foto
El Innovation Land Summit celebra su décima edición en Plaza Mayor Medellín el 29 y 30 de mayo junto a...

Medellín: puerta al crecimiento empresarial Colombo Alemán en Antioquia

Medellin-es-el-corazon-1-1024x512 (1)
La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana con sede principal en Bogotá, reafirma su compromiso con la ciudad de Medellín...

Padtec Lanza unidad de servicios premium en Colombia para impulsar la conectividad

Internet
Aumentó el 28,8% la cantidad de accesos fijos a internet en el país en 2023. En un mundo donde la...

Banco Unión anuncia una alternativa de crédito única en el mercado financiero, confiable rápida y sin experiencia crediticia: CrediOro

IMAGEN
CrediOro ofrece una línea de crédito rotativo sin necesidad de experiencia previa en créditos respaldada por joyas de oro, con...

Más del 60% de la población considera el efectivo como el método de pago más contaminante

Pagos
Todos los países coinciden en la percepción del papel y el plástico como elementos con mayor impacto medioambiental dentro de...

Bogotá será el punto de encuentro para los actores de la industria tic en el evento ICT SUMMIT Colombia 2024

FOTO
El evento reunirá a usuarios finales y tomadores de decisión en las áreas de Sistemas, Infraestructura de Redes y Data...

Impaciencia en las filas se dispara 176%: tecnología, la solución al sector Horeca

Image
Soluciones innovadoras mejoran la experiencia del cliente y optimizan las operaciones en restaurantes. La frecuentemente citada expresión: “el cliente siempre...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: