La Nota Económica

La crisis es la nueva normalidad

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias, Análisis
stack-of-money-coin-with-trading-graph (2)

Europa vive muy de cerca la crisis originada por la invasión rusa a Ucrania y entre los sectores de mayor tensión se destacan los minoristas y los fabricantes de bienes de consumo.

Los precios de las acciones de firmas del retail europeo, así como las de las productoras de bienes de gran consumo, han retrocedido en este año en forma apreciable.

Un informe de la presidencia de Carrefour de junio advierte que la tensión política ha aumentado, el cambio climático ha entrado en otra etapa de crisis, el macroentorno ha cambiado drásticamente y la pandemia de COVID-19 no ha terminado.

Le puede interesar: Colombiana que vendió USD 1.5 millones drones para el sector agrícola

La crisis es la nueva normalidad y a lo que hemos estado acostumbrados en las últimas décadas -baja inflación, comercio internacional- se ha acabado.


La fractura de la cadena de suministro también golpea la operación de los
productores de bienes de consumo desde el año pasado, con envíos que se
retrasan semanas debido a factores como los confinamientos por la
pandemia, las compras de pánico y las sanciones impuestas a Rusia por la
invasión de Ucrania.

Según la firma líder mundial en logística, Maersk, que transporta mercancías para empresas como Walmart y Nike, el costo de los envíos de mercancías ha subido un 30% debido a una serie de presiones
inflacionarias que no es probable que bajen a corto plazo.

El presidente de Unilever pide a las empresas de bienes de consumo que se acostumbren a la idea de que la crisis es más o menos la nueva normalidad, en medio de un entorno caracterizado por una inflación creciente, el cambio climático y la crisis alimentaria mundial.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

15 años transformando vidas de caficultores colombianos con el Plan NESCAFÉ

Café - Imagen Free
Desde hace algunos años, Colombia ostenta un curioso récord: es el país más madrugador del mundo. El estudio Sleep Uncovered...

Vademécum, la guía de las 10.000 empresas con mayores ventas en Colombia

Pieza-artículo
La Nota Económica próximamente lanzará una de sus ediciones más especiales del año, el Vademécum de Mercados 2025, una publicación que...

Más de 622 mil dominios empresariales en Colombia estarán en riesgo en 2026 por la reducción en la vigencia de los certificados SSL/TLS

2149406771
Los certificados SSL/TLS son esenciales para proteger la información digital, su encriptación fortalece la confianza en los sitios web. Sin...

Campaña de Fenavi y ABACO combate el hambre infantil con proteína de pollo

2148910413
La entrega del pollo se materializa a través de la red nacional de 26 bancos de alimentos que conforman ABACO,...

Automatización, modernización y datos: el nuevo ADN del petróleo y el gas

Imagen oil&Gas
Con un volumen de inversión sin precedentes, este sector se redefine a través de tecnología avanzada, trazabilidad ambiental y decisiones...

Colchones ElDorado: 40 años de historia en Cali

Colchones ElDorado 1
Hace cuatro décadas, Colchones ElDorado abrió su primera tienda en la Carrera 1 con Calle 44, en el barrio Popular....

La Nota Económica en entrevista con: Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC

Juan Carlos Carrillo, Director Corporativo de ONESEC
Juan Carlos revela por qué la ciberseguridad se ha vuelto un factor crítico para la sostenibilidad financiera de las empresas....

El Retail Media gana protagonismo en la nueva era de la publicidad en América Latina

Alberto Pardo Opinion
El Retail Media se consolida como una de las principales estrategias de la publicidad en América Latina. Con esta modalidad,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: