La Nota Económica

La Nota Económica en entrevista con: Alberto Pardo, CEO & fundador de Adsmovil

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Entrevista
Alberto Pardo

Adsmovil, es la empresa colombiana especializada en data y tecnología aplicada a la industria y publicidad móvil. Han sido reconocidos como líder en América Latina y ocupan el lugar número 15 en el ranking global MMA SMARTIES Business Impact Index, en la categoría de proveedores de tecnología. 

  1. Comencemos con una breve definición o acercamiento de qué se trata el Retail Media

El Retail Media está siendo conocida como la tercera ola de la publicidad digital, y  hace referencia a los anuncios que se muestran en las propiedades digitales o no de un retailer o commerce utilizando además la data e información que tienen de sus compradores, lo que permite una segmentación más acertada de los compradores reales, en los canales digital y físicos, lo que permite a las marcas tener mejores resultados de sus campañas  publicitarias, así como su ejecución en un entorno adecuado y en el momento indicado, impactando de manera asertiva a su público objetivo y generando una respuesta positiva de su parte.

Además, para los retailers trae algunos beneficios adicionales al generar una nueva fuente de ingresos a través del uso de sus activos digitales y la data que tienen de sus usuarios para impulsar las ventas, llevar más tráfico calificado a su aplicación o sitio web y brindarle al usuario una experiencia más personalizada y de mayor valor. 

  1. Adsmovil precisamente cuenta con una herramienta o plataforma que es Adsmovil Personas, cuéntenos acerca de qué es y cómo funciona 

Adsmovil Personas es nuestra plataforma tecnológica propietaria que permite a las empresas comprar publicidad multipantalla de manera programática, utilizando e integrando información detallada del comportamiento de los consumidores en el mundo online como compras y consumo en retailers y offline, lo que ofrece una comprensión más profunda de los hábitos y preferencias de los consumidores, con capacidades únicas de segmentación y permitiendo a todos nuestros clientes la creación, activación y enriquecimiento de sus propios datos. Además de facilitar a las marcas la creación de mensajes publicitarios altamente personalizados y relevantes para sus audiencias. 

Tenemos el pleno convencimiento que este enfoque de segmentación supera las limitaciones de los métodos de publicidad antiguos, ofreciendo a las marcas una visión holística de los consumidores, lo que a su vez permite una publicidad más efectiva y rentable.

Como resultado las marcas podrán maximizar los beneficios de sus campañas y conectar con su público objetivo con un mayor impacto y rentabilidad.

  1. ¿Cuál es el principal beneficio de esta plataforma para los retailers?

Nuestra plataforma de Adsmovil Personas permite a los retailers aprovechar toda la data que tienen de los consumidores con el fin de desarrollar nuevos negocios de publicidad o también monetizar sus activos digitales, consiguiendo estrategias mucho más rentables y efectivas para los anunciantes..

  1. ¿Cual es el reto al que se enfrentan las empresas por no conocer a su consumidor?

Principalmente a lo que se pueden enfrentar las marcas que no conocen a sus consumidores es no impactarlos correctamente, ni por el canal indicado ni en el momento o lugar correcto, todo por no tener la data o la información suficiente ni adecuada sobre sus preferencias y hábitos de consumo.

Las marcas se enfrentan a entregar mensajes genéricos, poco personalizados, repetitivos, intrusivos o incluso molestos para sus consumidores. Por eso, desde Adsmovil, venimos trabajando en mitigar estos desafíos ofreciendo a las marcas una plataforma que permite una segmentación avanzada y una planificación de audiencias que están basadas en data real del consumidor online y físico, lo cuál permite a los anunciantes crear mensajes cada vez más personalizados e impactar a la audiencia correcta en el lugar y momento adecuado.

  1. ¿Cómo ha sido su experiencia brindando esta herramienta de Adsmovil Personas a los retailers aliados?

Ha sido interesante, empezamos desarrollando está herramienta para Rappi hace 6 años y junto a ellos decidimos lanzar el primer Retail Media de América Latina, mucho antes que cualquier otra compañía.

Actualmente, existe un apetito gigante por parte de los retailers respecto a este negocio, sin embargo, ellos no conocen el negocio de la publicidad y es allí donde nosotros entramos a ser su mejor aliado, porque les entregamos un producto end to end, una solución 360 a través de una tecnología que integramos con la data que ellos tienen de sus consumidores, ofreciéndoles además operar la plataforma y venderla publicidad para ellos, ayudándoles a monetizar sus activos digitales.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Amazon Prime Day 2025 hoy: El 87% de los 1.000 dominios asociados a Amazon Prime Day se han catalogado como maliciosos

Imagen Check Point Scams
Solo en junio de 2025, aparecieron más de 1000 dominios recién registrados que se asemejan a los de Amazon. Mientras...

La Nota Económica en entrevista con Kazuyoshi Kato, gerente general de Daiichi Sankyo Colombia

Kazuyoshi Kato
“Confianza, ejemplo y cooperación son la base de un liderazgo sostenible” Kazuyoshi Kato, o simplemente Kazu, como lo llama su...

El 38 % de las Fintech colombianas ya desarrolla su propia inteligencia artificial, mostrando la madurez del ecosistema

Foto de familia
Con más de 410 Fintech locales activas en el país, el ecosistema no solo crece en volumen, sino que acelera...

Artesanías de Colombia llega al Museo Nacional

IMG-20250708-WA0004
El Museo Nacional de Colombia celebra su aniversario 202 en este mes de julio con la reapertura de la Tienda...

Cada fin de semana será un homenaje a las mejores del mundo

Movich - Familia
Las cazuelas saltaron de los hogares colombianos al estrellato. Conoce y degusta en Ébano Bogotá, uno de los mejores platos...

Scotiabank es reconocido como el Mejor Banco en Pagos y Recaudación en América Latina

Scotiabank (1)
  Colombia se destaca por sus fortalezas en recaudación, con una gama de soluciones adaptada a las necesidades de las empresas...

Lotería de Cundinamarca lanza plan de incentivos para loteros de Antioquia

Loteria de Cundinamarca
Más de 200 vendedores recibieron en Medellín los beneficios y estrategias que aplicarán durante el segundo semestre de 2025. La...

Viva el encanto del Caribe colombiano en julio con Sofitel Barú Calablanca

Vista aérea Dron Playa Calablanca Hotel Sofitel Barú Calablanca (1)_2
Una experiencia de lujo frente al mar, en uno de los destinos más fascinantes del país. Si está pensando en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: