La Nota Económica

La Nota Económica en entrevista con: Alberto Pardo, CEO & fundador de Adsmovil

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Entrevista
Alberto Pardo

Adsmovil, es la empresa colombiana especializada en data y tecnología aplicada a la industria y publicidad móvil. Han sido reconocidos como líder en América Latina y ocupan el lugar número 15 en el ranking global MMA SMARTIES Business Impact Index, en la categoría de proveedores de tecnología. 

  1. Comencemos con una breve definición o acercamiento de qué se trata el Retail Media

El Retail Media está siendo conocida como la tercera ola de la publicidad digital, y  hace referencia a los anuncios que se muestran en las propiedades digitales o no de un retailer o commerce utilizando además la data e información que tienen de sus compradores, lo que permite una segmentación más acertada de los compradores reales, en los canales digital y físicos, lo que permite a las marcas tener mejores resultados de sus campañas  publicitarias, así como su ejecución en un entorno adecuado y en el momento indicado, impactando de manera asertiva a su público objetivo y generando una respuesta positiva de su parte.

Además, para los retailers trae algunos beneficios adicionales al generar una nueva fuente de ingresos a través del uso de sus activos digitales y la data que tienen de sus usuarios para impulsar las ventas, llevar más tráfico calificado a su aplicación o sitio web y brindarle al usuario una experiencia más personalizada y de mayor valor. 

  1. Adsmovil precisamente cuenta con una herramienta o plataforma que es Adsmovil Personas, cuéntenos acerca de qué es y cómo funciona 

Adsmovil Personas es nuestra plataforma tecnológica propietaria que permite a las empresas comprar publicidad multipantalla de manera programática, utilizando e integrando información detallada del comportamiento de los consumidores en el mundo online como compras y consumo en retailers y offline, lo que ofrece una comprensión más profunda de los hábitos y preferencias de los consumidores, con capacidades únicas de segmentación y permitiendo a todos nuestros clientes la creación, activación y enriquecimiento de sus propios datos. Además de facilitar a las marcas la creación de mensajes publicitarios altamente personalizados y relevantes para sus audiencias. 

Tenemos el pleno convencimiento que este enfoque de segmentación supera las limitaciones de los métodos de publicidad antiguos, ofreciendo a las marcas una visión holística de los consumidores, lo que a su vez permite una publicidad más efectiva y rentable.

Como resultado las marcas podrán maximizar los beneficios de sus campañas y conectar con su público objetivo con un mayor impacto y rentabilidad.

  1. ¿Cuál es el principal beneficio de esta plataforma para los retailers?

Nuestra plataforma de Adsmovil Personas permite a los retailers aprovechar toda la data que tienen de los consumidores con el fin de desarrollar nuevos negocios de publicidad o también monetizar sus activos digitales, consiguiendo estrategias mucho más rentables y efectivas para los anunciantes..

  1. ¿Cual es el reto al que se enfrentan las empresas por no conocer a su consumidor?

Principalmente a lo que se pueden enfrentar las marcas que no conocen a sus consumidores es no impactarlos correctamente, ni por el canal indicado ni en el momento o lugar correcto, todo por no tener la data o la información suficiente ni adecuada sobre sus preferencias y hábitos de consumo.

Las marcas se enfrentan a entregar mensajes genéricos, poco personalizados, repetitivos, intrusivos o incluso molestos para sus consumidores. Por eso, desde Adsmovil, venimos trabajando en mitigar estos desafíos ofreciendo a las marcas una plataforma que permite una segmentación avanzada y una planificación de audiencias que están basadas en data real del consumidor online y físico, lo cuál permite a los anunciantes crear mensajes cada vez más personalizados e impactar a la audiencia correcta en el lugar y momento adecuado.

  1. ¿Cómo ha sido su experiencia brindando esta herramienta de Adsmovil Personas a los retailers aliados?

Ha sido interesante, empezamos desarrollando está herramienta para Rappi hace 6 años y junto a ellos decidimos lanzar el primer Retail Media de América Latina, mucho antes que cualquier otra compañía.

Actualmente, existe un apetito gigante por parte de los retailers respecto a este negocio, sin embargo, ellos no conocen el negocio de la publicidad y es allí donde nosotros entramos a ser su mejor aliado, porque les entregamos un producto end to end, una solución 360 a través de una tecnología que integramos con la data que ellos tienen de sus consumidores, ofreciéndoles además operar la plataforma y venderla publicidad para ellos, ayudándoles a monetizar sus activos digitales.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Volatilidad: estrategias para ejecutivos

inversión
estrategia

Inversión en Fintechs: rentabilidad con impacto social

foto
Según el informe Colombia Tech Report 2023-2024, durante el 2023 las Fintech lideraron la captación de inversiones en el país,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: