La Nota Económica

La plataforma que es la nueva «trivago» de los créditos en Colombia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

Con el fin de mejorar los procesos de los usuarios a la hora de solicitar un crédito, dos emprendedores bogotanos crearon Creditop, la primera Fintech que de manera gratuita y online apoya a las personas para elegir el crédito que más les conviene en términos de tasa de interés, seguros y cuota mensual, entre los diferentes bancos del país.

Esta plataforma cuenta con un robusto y certero algoritmo de comparación bancaria, que determina cuál es la mejor opción crediticia para cada usuario de acuerdo a su perfil financiero.

Por medio de la plataforma se han realizado alrededor de 20.000 simulaciones de créditos y se han operado más 5.000 solicitudes. Actualmente, este emprendimiento tiene convenio con los principales bancos del país.

“Los usuarios solo deben ingresar a https://creditop.co, simular el crédito que necesitan y luego hacer clic en la opción solicitar. Posteriormente se les asigna un asesor en línea que los atiende de manera personalizada y se asegura de preguntar, vía WhastApp, toda la información necesaria para validar en qué bancos puede ser aprobada su solicitud y, entre estos, cuáles ofrecen las condiciones más favorables”, aseguraron Daniel Garzón y Laura Ramos, creadores de la Fintech.

Este software también evita que las personas tengan que comparar banco por banco para validar la viabilidad del crédito, pues tiene parametrizadas las condiciones que debe cumplir cada usuario en su perfil financiero para ser aprobado de acuerdo a la línea de crédito solicitada en cada entidad financiera.  

Las condiciones crediticias de cada entidad siempre están sujetas al perfil financiero del solicitante, por eso todos los casos son distintos. Para nuevos créditos, Creditop ha favorecido usuarios con ahorros de hasta del 4.5% en la tasa efectiva anual comparada con la primera opción del solicitante. Respecto a la mejora de condiciones de créditos actuales, las personas han generado ahorros desde $5 hasta $100 millones sobre el valor total de la deuda.

Actualmente la Fintech está enfocada en créditos de vivienda (60%), consumo o libre inversión (35%) y vehículo (5%). Tiene convenio con los principales bancos del país y a pesar de llevar un año de operación, por medio de la plataforma se han realizado alrededor de 20.000 simulaciones y de estas se han gestionado más de 5 mil solicitudes (400 al mes).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Con la Ley de pagos digitales, Colombia se prepara para una revolución en el sistema financiero

Imagen: Freepik.
En diciembre de 2020, el Ministerio de Hacienda expidió el decreto que busca reglamentar los pagos digitales en el país....

Kwai, la nueva red social de videos cortos, que llegó a Colombia

Imagen: pixabay.
Kwai, la aplicación regional de Kuaishou Technology, oficialmente llegó a Colombia para ofrecer una opción diferente a millones de usuarios...

WeWork anunció que aceptará criptomonedas como forma de pago

Imagen: cortesía.
WeWork, el proveedor líder global de espacios flexibles, anunció que comenzará a aceptar pagos en criptomonedas seleccionadas, esto se logra gracias...

Grupo EMI exporta su modelo de negocio a EE.UU. y países nórdicos a través de la marca Falck

Yann Hedoux
Después de ser adquirida por la empresa danesa Falck en 2017 como parte de su estrategia de expansión, Grupo emi...

“Estoy plenamente convencida de que el liderazgo es sinónimo de servicio”: Flavia Santoto

Imagen: cortesía.
Mucho se ha hablado de la fuerte crisis que vivieron todos los sectores económicos en 2020. Uno de los más...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: