La Nota Económica

La plataforma que es la nueva «trivago» de los créditos en Colombia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Pixabay.

Con el fin de mejorar los procesos de los usuarios a la hora de solicitar un crédito, dos emprendedores bogotanos crearon Creditop, la primera Fintech que de manera gratuita y online apoya a las personas para elegir el crédito que más les conviene en términos de tasa de interés, seguros y cuota mensual, entre los diferentes bancos del país.

Esta plataforma cuenta con un robusto y certero algoritmo de comparación bancaria, que determina cuál es la mejor opción crediticia para cada usuario de acuerdo a su perfil financiero.

Por medio de la plataforma se han realizado alrededor de 20.000 simulaciones de créditos y se han operado más 5.000 solicitudes. Actualmente, este emprendimiento tiene convenio con los principales bancos del país.

“Los usuarios solo deben ingresar a https://creditop.co, simular el crédito que necesitan y luego hacer clic en la opción solicitar. Posteriormente se les asigna un asesor en línea que los atiende de manera personalizada y se asegura de preguntar, vía WhastApp, toda la información necesaria para validar en qué bancos puede ser aprobada su solicitud y, entre estos, cuáles ofrecen las condiciones más favorables”, aseguraron Daniel Garzón y Laura Ramos, creadores de la Fintech.

Este software también evita que las personas tengan que comparar banco por banco para validar la viabilidad del crédito, pues tiene parametrizadas las condiciones que debe cumplir cada usuario en su perfil financiero para ser aprobado de acuerdo a la línea de crédito solicitada en cada entidad financiera.  

Las condiciones crediticias de cada entidad siempre están sujetas al perfil financiero del solicitante, por eso todos los casos son distintos. Para nuevos créditos, Creditop ha favorecido usuarios con ahorros de hasta del 4.5% en la tasa efectiva anual comparada con la primera opción del solicitante. Respecto a la mejora de condiciones de créditos actuales, las personas han generado ahorros desde $5 hasta $100 millones sobre el valor total de la deuda.

Actualmente la Fintech está enfocada en créditos de vivienda (60%), consumo o libre inversión (35%) y vehículo (5%). Tiene convenio con los principales bancos del país y a pesar de llevar un año de operación, por medio de la plataforma se han realizado alrededor de 20.000 simulaciones y de estas se han gestionado más de 5 mil solicitudes (400 al mes).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Cámara de Comercio anunció que en 2020 se cerraron más de 53.000 empresas en Bogotá

Imagen: Pixabay.
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció hoy que un total de 53.291 empresas de la capital tuvieron que...

¿Será 2021 el año del repunte acelerado de la inflación?

Imagen: Pixabay.
Cuando comienza a verse la luz al final del túnel en la economía mundial, gracias a la distribución de la...

Los inversores temen que el plan de estímulo de Biden implique más impuestos

Imagen: Pixabay.
El plan de estímulo que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, dotado con 1,9 billones de dólares, ha generado...

Conozca los 5 principales riesgos para las empresas en 2021, según Control Risks

Imagen: Pixabay
La pandemia de COVID-19, las emergentes amenazas digitales, el cambio climático y la relación entre EE.UU. y China se encuentran...

La Amazonía colombiana y el Chocó Darién, dos de los frentes con más deforestación en el mundo

Imagen: Pixabay.
En el más reciente informe de WWF, “Frentes de deforestación; impulsores y respuestas en un mundo cambiante”, se reveló que...

Crecimiento económico:¿será 2021 el año de la recuperación?

Imagen: Pixabay.
A pesar de que el 2020 fue un año de grandes pérdidas para la economía mundial, las proyecciones para 2021...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: