Colombia es el mercado con mayor proyección de crecimiento. Un 30% de la demanda se enfoca en nuestro país.
En el mercado de valores estadounidense se negocian 6.000 millones de acciones al día, lo que lo convierte en el mercado financiero más líquido e importante del mundo. Muchas empresas internacionales y personas eligen invertir en este país por su nivel de confianza.
En este sentido, las inversiones en carteras de Estados Unidos, de manera automatizada, con soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial, se vienen disparando según los resultados del 2023 que presentó el CEO de Bunker y ex subsecretario de finanzas de Argentina, Francisco Sosa del Valle.
“Esta expansión en América Latina es el resultado de un mercado que tiene un potencial de más de 500 billones dólares, y de una población que se considera desatendida por los principales bancos y servicios financieros de la región”, afirma el analista económico. Según la plataforma, las inversiones automatizadas en EE.UU., desde Latinoamérica, crecieron más del 600% en 2023.
Se espera que el mercado colombiano sea el motor del crecimiento de esta fintech, que afirma que en 2024 destinará al menos el 50% de su presupuesto a crecer a lo largo y ancho del país.
Colombia es el país con la proyección de crecimiento más interesante según el ejecutivo. La compañía multinacional con sede central en San Francisco, California, expandió sus fronteras en 2023 en Colombia, y en menos de un año ya tiene una cartera de 15 millones de dólares, y una proyección de 16 mil clientes para 2024, mayoritariamente en Bogotá.
Warren Buffet, considerado por muchos el mejor inversor de todos los tiempos, dijo una vez sobre la inversión: “Es un juego fácil, si puedes controlar tus emociones”. Es por lo anterior, que la tecnología de automatización ahora apoyada por la Inteligencia Artificial, se ha convertido en una ola para inversores latinoamericanos.