La Nota Económica

Ministro Carrasquilla renunciará a su cargo después de la crisis de la reforma tributaria

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Forbes.

Después del anuncio del Presidente de la República, Iván Duque, de retirar el Proyecto de Ley de la reforma tributaria, varios medios de comunicación señalan que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, presentarán hoy su renuncia.

Los dos funcionarios son los autores de la polémica reforma tributaria, que ha generado rechazo en círculos políticos, económicos, sociales y culturales, y que ha suscitado diferentes protestas sociales en todo el territorio nacional desde el pasado 28 de abril.

A estas posibles renuncias, se suma que el presidente Duque también recibió la renuncia de Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional y del Viceministro Técnico y excodirector del Emisor, Juan Pablo Zárate.

Los rumores se dan por la ausencia del ministro en la alocución presidencial del domingo 02 de mayo en el cual el mandatario afirmó que después de múltiples diálogos con las fuerzas del país solicitó al Congreso el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda,

Por otro lado, con la reforma de Carrasquilla se esperaba recaudar 25 billones de pesos para destinarlos a mejorar las finanzas públicas y a financiar los programas de asistencia social, cuya demanda ha crecido por la pandemia.

Varios líderes políticos del país han manifestado en sus redes sociales que Carrasquilla debe renunciar su cargo después del anuncio del Gobierno Duque del retiro de la tributaria ya que «sería un acto de responsabilidad política».

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Tendencias en la educación superior virtual

Educación superior virtual
Con una visión anticipada, la universidad CUC, que se creó hace más de 50 años, ha diseñado programas virtuales que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: