Hoy en Colombia, la población de adultos mayores ha aumentado, por cada 100 personas de 15 años hay 40.4 adultos mayores de 60. Según el Departamento Admiistrativo Nacional de Estadística (Dane), los mayores de 65 años pasaron a representar el 9,14% de la población.
Bajo este panorama, Caluce Senior Living, una compañía experta en acompañamiento y atención a los adultos mayores, inició recientemente operaciones en su nueva sede ubicada en el municipio de Chía.
“Estamos seguros que nuestros proyectos brindarán al país una importante propuesta de alquiler de espacios de vivienda asistida, en la cual el adulto mayor y las personas frágiles recibirán un servicio de atención individualizado con estándares internacionales de calidad”, aseguró Juan Rojas Esguerra, gerente general de Calucé.
La nueva sede contará con un edificio de 7 pisos con 3.000 metros cuadrados de jardines y 2.300 metros cuadrados de terrazas, además tiene capacidad para 138 huéspedes en apartamentos operados y en viviendas asistidas.
Esta apuesta de vivienda para adultos mayores y personas que requieran cuidados especiales, espera generar cerca de 150 directos e indirectos, además de ofrecer ofrece cuatro ejes fundamentales: vivienda temporal, club día, vivienda asistida, vivienda temporal, vivienda asistida y vivienda operada para huéspedes independientes.
“Nuestra misión en Calucé es servir y proteger a personas que requieren cuidados especiales, mejorando su calidad de vida, por esta razón nos mantenemos actualizados en las tendencias mundiales de atención centrada en la persona, medicina, terapias, tecnología con el fin de ofrecer mejor calidad de vida dentro de un ambiente de familia, seguridad y confort”, concluyó Rojas Esguerra.