La Nota Económica

Santa Marta lidera la vivienda de inversión turística en el país

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
exterior_ambar_bio

La capital del Magdalena es líder en ventas de proyectos inmobiliarios en el país, lo que la convierte en un importante destino de inversión y atractivo para viajeros

Santa Marta, capital de Magdalena, es la ciudad colombiana número uno en crecimiento en ventas de proyectos inmobiliarios. En 2022, estas han aumentado un 29%. El crecimiento de las ventas en Magdalena, que es de 28.6%, contrasta con el de Bolívar y Atlántico, que alcanza el 13.7% y 8.2%, respectivamente.

El dinamismo del sector se debe al apetito que existe en torno a la vivienda de inversión turística y el entorno natural que ofrece esta zona del Caribe. De hecho, el 46% de la oferta inmobiliaria de Santa Marta se ofrece bajo ese esquema: los inversionistas pueden comprar un inmueble y ponerlo a disposición de los viajeros.

Por otro lado, el mercado de la vivienda turística, de manera contra cíclica, es la opción más segura y buscada por los inversionistas hoy debido a la escasa oferta de productos financieros y a la solidez de la finca raíz, que ofrece una garantía real y palpable sobre la inversión.

Por eso, 3G Constructores le apuesta a Santa Marta con el lanzamiento del proyecto de apartasuites Ambar Bio, que se suma a la familia de proyectos exitosos desarrollados con la marca Ambar®, como Ambar Oceanic, Ambar Infinity y Ambar Roca. Estará ubicado en El Rodadero sur, a 200 metros de la playa de Gaira, en un lote de 1.900 metros cuadrados con tres frentes, excelente conexión vial por la avenida Tamacá y cómodo acceso peatonal a la playa por una doble calzada con andenes y comercios en un entorno urbano seguro y consolidado.  En el proyecto se invertirán $100.000 millones y se generarán 1.200 empleos de los cuales 520 son directos.

“En 3G constructores estamos convencidos del potencial turístico de Santa Marta. Con la creación de iniciativas bajo la marca Ambar le apostamos a desarrollar proyectos de calidad que impacten a la ciudad para así aportar desde el sector privado a su consolidación”, explica Elías Galeano George, gerente general de la constructora.

El turismo se renueva

La oferta inmobiliaria se está renovando para satisfacer la demanda de los viajeros que prefieren alojarse en apartamentos o habitaciones alquilados mediante plataformas digitales como Airbnb. De hecho, esta lidera el mercado de vivienda turística en El Rodadero, en Santa Marta, con el 93%.

Aproximadamente, el 60% de la oferta de esta plataforma corresponde a inmuebles de dos o más habitaciones. “Hemos identificado un gran potencial para las unidades tipo apartaestudio y de una habitación, así como un interés de los clientes por zonas sociales tipo hotel”, explica Galeano George.

La localización de Ambar Bio garantizará a los huéspedes una ubicación estratégica con todas las comodidades, pues estará ubicado en una zona de segmento alto a la que complementan atractivos turísticos de la región como el Parque Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los inversionistas, por su parte, podrán elegir entre dos tipos de apartasuites con acabados de lujo y comprarlas sobre planos. Las de un solo espacio representan el 80% del edificio, tienen de 32 a 36 metros cuadrados y un precio de $298 millones en adelante.

Las apartasuites de una habitación más estudio tienen áreas de 58 a 69 metros cuadrados y saldrán al mercado con un precio de $545 millones en adelante. La entrega está planeada para finales de 2026, por lo que la cuota inicial se puede pagar cómodamente en 40 meses con un valor mínimo aproximado de $2.7 millones.  

“El edificio fue concebido y diseñado para responder a los requerimientos y funcionabilidad de la operación turística y cumplir toda la normativa técnica y legal para ese propósito. Por ejemplo, se aumentó la categoría de R2 a R3 que exige la Norma Sismo Resistente NSR10.   Tuvimos en cuenta cada detalle”, afirma el gerente general de 3G Constructores.

Apuesta por la sostenibilidad

Ambar Bio tiene un fuerte componente de sostenibilidad y su diseño responde a un concepto de acupuntura urbana, que tiene el objetivo de impactar positivamente y regenerar el entorno inmediato por medio de Arquitectura de calidad.

Este proyecto se construirá con sello de certificación en sostenibilidad, y será el primero en la Costa Atlántica Colombiana que contará con una turbina eólica de eje vertical que aprovechará la brisa samaria para la producción de energía limpia conjuntamente con un grupo de paneles solares para alimentar la iluminación de las zonas comunes.

El agua es otro elemento fundamental de esta estrategia.  Adicionalmente a la reutilización de aguas de los desagües de aires acondicionado para riego de jardines, se planea innovar en el reuso del agua gris producida en lavábamos y duchas, la cual se recirculará para reutilizarla en los sanitarios.

Amenidades cinco estrellas

Como es característico de los proyectos Ambar, las zonas sociales son parte esencial y constituyen un importante valor agregado. En este nuevo Ambar, más de 1.500 metros cuadrados de sofisticadas áreas de amenidades se entregarán amobladas. Estas se ubicarán en los dos últimos pisos del edificio y tendrán una vista privilegiada al mar y los atardeceres.

El edificio brindará una experiencia hotelera de lujo a los huéspedes o residentes, ofreciendo piscina para adultos y niños, jacuzzis, lounge BBQ, salón restaurante – sport´s bar, espacios de coworking con salas de juntas, salón de juegos para adultos, zona de juego de niños,  spa con zona de relajación, jacuzzi, sala de masajes y baño turco, gimnasio y sala de yoga – aeróbicos,

3G Constructores

3G Constructores se especializa en la construcción de proyectos residenciales que han ayudado a posicionar a ciudades como Santa Marta como un destino de calidad. Cuenta con un sistema integrado de gestión de calidad certificado ISO y, gracias a la implementación de BIM (Building Information Modeling), el proceso de diseño y construcción de sus proyectos es más eficiente.

Es miembro de Camacol y del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y obtuvo la certificación EDGE para Ambar Infinity, la primera certificación de sostenibilidad que recibe un edificio residencial en Santa Marta.

Con el lanzamiento de proyectos como Ambar Bio, Santa Marta se posiciona como un destino con alto potencial de crecimiento que cada vez ofrece una mejor oferta a visitantes nacionales e internacionales interesados en el turismo sostenible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Sectores económicos fortalecerán sus prácticas de mercadeo con Inteligencia Artificial y ChatGPT

Inteligencia Artificial wi fi
La creación de ChatGPT está revolucionando el mundo en los últimos meses. La tecnología, que fue creada por la compañía...

Colombiana recibe reconocimiento de Mujeres Exitosas LATAM

Karen Carvajalino (1)
Karen Carvajalino fe reconocida por su impacto en el ecosistema empresarial Políticas, científicas, artistas, compositoras, emprendedoras, entre otras tantas, desde...

¿Por qué el comercio electrónico está tomando fuerza a inicios del 2023?

Infobip3
El People-base marketing y el mundo phygital serán dos de las tendencias más poderosas que los comercios y compañías podrán...

Inició la convocatoria de postulación a la Beca Nancy Kotal de Cortés

Beca
En honor a la señora Nancy Kotal de Cortés, la Fundación, ha decidido lanzar la convocatoria para que jóvenes deportistas...

En el 2023, el cáncer con mejor pronóstico gracias a los avances terapéuticos

Centro de Oncología Clínica del Country 2
Chequeos periódicos, diagnóstico oportuno, conocimiento y control de los factores de riesgo, son los componentes clave para disminuir la posibilidad...

Claves para entender el extracto pensional

Sector pensiones
El extracto pensional es un documento que, trimestralmente, los Fondos de Pensiones hacen llegar a sus afiliados para que puedan...

Terpel, aliado del abastecimiento en el sur del país

Terpel EST
Respecto a la situación de abastecimiento que actualmente se presenta en los departamentos de Nariño y Cauca, Terpel como aliado...

Logística en Colombia: como reducir el impacto de la recesión económica

Logística y recesión
De cada $100 que facturan las compañías en Colombia, $12,60 se invierten en la financiación de los costos logísticos. Uno...

13,5 millones de adultos colombianos cuentan con al menos un crédito vigente

Business people shaking hands, finishing up meeting. businessman giving money to his partner while making contract - bribery and corruption concepts.
Para el cierre del tercer trimestre del año anterior, el 36% de la población adulta del país tenía al menos...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: