La Nota Económica

Se abren más de 50 vacantes de enfermería para colombianos en Alemania

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
FotoApoyo_EmpleoAlemania

Conozca la convocatoria que estará abierta hasta el próximo 10 de marzo

De acuerdo con el más reciente reporte de Empleo y Desempleo del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), para enero de este año la tasa de desempleo del total nacional fue 13,7%, mientras que en el mismo mes de 2022 se ubicó en 14,6%, lo que demuestra una leve disminución, inferior al 1 por ciento.

Con estas cifras no es sorpresa que cada vez sean más los colombianos que buscan opciones laborales fuera del país. Para esas personas, el Ministerio de Trabajo, el Servicio Público de Empleo y la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, a través de su Agencia Transnacional en alianza con la Agencia Federal de Empleo de Alemania, abren una convocatoria para aquellos interesados en migrar a ese país.

En esta oportunidad la oferta es para profesionales en enfermería e inicialmente se cuenta con 54 vacantes; sin embargo, el objetivo de esta alianza es poder gestionar más de 200 para el país europeo durante 2023.

Por su parte, Karen Garzón, Coordinadora de Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, destaca que “esta es una excelente oportunidad para aquellas personas que están buscando la posibilidad de crecer profesionalmente en el extranjero, proceso que desde la Agencia Trasnacional de Empleo de Compensar apoyamos y gracias al cual hemos remitido más de 600 vacantes en el exterior”.

Esta alianza presenta el Proyecto TEAM, Trabajadores Colombianos Especializados para Alemania, el cual tiene como objetivo lograr que colombianos y colombianas trabajen formalmente en ese país como personal cualificado, en el marco de una migración justa que tenga en cuenta los intereses de las naciones y de las personas migrantes.

Para esta convocatoria, algunos de los requisitos esenciales son contar con título profesional de enfermería, también tener tarjeta profesional emitida por la OCE y estar inscritos en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (ReTHUS), también se solicitará que los seleccionadas tomen un curso para alcanzar el nivel mínimo requerido del idioma alemán (B1) del cual el empleador asumirá los costos.

Incentivos y beneficios

Otro de los aspectos a destacar sobre esta oportunidad laboral es que los salarios que recibirán las personas seleccionadas oscilarán entre los 2.300 y 2.400 euros mensuales, durante la homologación de la profesión, proceso en el que el empleador asumirá los costos, así como también el pago de tiquetes Colombia-Alemania. Cuando estén en el país de destino, los empleados tendrán espacios dentro del horario laboral para continuar con el aprendizaje y el perfeccionamiento del idioma.

Finalmente, es importante mencionar que los interesados en esta oferta deberán comprometerse con los gatos de visado y, una vez seleccionados, dedicarse de manera exclusiva al aprendizaje del alemán.

Para conocer más detalles y postularse al Proyecto TEAM, las personas pueden hacerlo a través de corporativo.compensar.com/agencia-empleo/agencia-trasnacional hasta el próximo 10 de marzo.

La Nota Económica

La Nota Económica

¿No sabe en qué gastar la prima? Inviértala y cumpla el sueño de tener vivienda propia

FA compensar
Con diez proyectos de alta calidad, Compensar oferta las mejores opciones habitacionales para invertir la prestación de diciembre de 2023....

Fontanar Centro Comercial fue galardonado en la categoría de Sostenibilidad Ambiental del Premio al Mérito Empresarial Aesabana 2023

Fontanar
Destacando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Fontanar ha instalado más de 675 paneles solares y disminuido...

Consejos para la temporada festiva ¿qué se puede reciclar y qué no?

CPPC
El consumo de papel y cartón se dispara en la recta final del año, una época de gran actividad económica,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: