La Nota Económica

Servicio y satisfacción del cliente, los retos de las empresas en los días sin IVA

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
anonymous-woman-paying-in-shop

Con la finalidad de reactivar la economía en Colombia se avecinan tres días sin IVA, el  28 de octubre, 19 de noviembre y el 3 de diciembre. Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la primera fecha en el  2020, generó ventas de 5.8 billones e incrementó en un 40% comparado con las jornadas de descuento del mismo año. 

Frente a esta situación, la preparación y planeación en la operación, permite mejorar los tiempos, procesos de venta y entrega, objetivos fundamentales en estas fechas de compra. Según Mauricio Cifuentes, Vicepresidente de crecimiento de MENSAJEROS URBANOS, la plataforma tecnológica de logística de última milla, da algunas recomendaciones para el comercio y así mejorar la experiencia del cliente:

Tenga un  aliado logístico y tecnológico: “En un mundo  tan acelerado,  es  de vital importancia  obtener un operador que ofrezca inteligencia artificial con tecnologías de analítica que pueda optimizar los tiempos de entrega. Como vía de ejemplo, si el día sin IVA va realizar una venta, es importante tener  un aliado logístico que rastree  en tiempo real   la  entrega del pedido.

Investigue  sus métodos de pago: Cada empresa de logística,  tiene una comisión de  venta y tiempo de entrega,  lo ideal es escoger la qué más se ajuste a su presupuesto y promesa de valor con el cliente. Pregunte muy bien el radio de acción, y el cuidado que debe tener el traslado para su entrega final.

Invierta en un software contable: Esto le permitirá sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad, detectar mejoras, tener los datos al día y  le ayudará con tareas más operativas y puede dedicarse más a las estratégicas.

Aproveche  los estilos mediáticos: Una de las  estrategias para poder vender en el día sin IVA,  es estar alienado con lo que está de moda por internet. Si usted tiene producto o marca, con alguna  similitud de alguna serie televisiva o red social,  podrá aumentar sus ventas si se apalanca de una tendencia, como es la marca zapatos, que se está viendo en la serie, y los cibernautas la quieren tener.

Mantenga feliz a su público: Sea ágil, mejore su terreno virtual, facilite los medios para que este cliente le vuelva a comprar. Cree y transforme la experiencia con el cliente, paratener varias opciones, entre ellas volver a las llamadas tradicionales, contactarse con el cliente,  y realizar todo el proceso comercial.

Para finalizar es importante entender que en este mundo globalizado debe existir una visión 360º que integre todos los medios ,  investigación  de nicho, conocer sus necesidades, cumplir sus  expectativas y  promesas de valor, para  lograr una comunicación asertiva, coherente con el cliente.

Los empresarios deben definir  quién los soportará en su operación, los días sin IVA son oportunidades para obtener aliados logísticos con tecnologías que aporten crecimiento. Puntualizó Cifuentes”.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

KOAJ reafirma su liderazgo en la moda nacional y presenta su campaña de fin de año: Navidad desde cualquier lugar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
KOAJ continúa consolidándose como una de las marcas de moda más influyentes y reconocidas en Colombia, destacándose por su capacidad...

Corparques proyecta un 2026 histórico tras un año de crecimiento y anuncia la evolución estratégica de su modelo de recreación para Bogotá

Troncos
Corparques, entidad sin ánimo de lucro y filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, cierra el 2025 con...

Scotiabank, en Panamá, es ahora Banco Davivienda

Joanna Crooks, presidenta ejecutiva de Davivienda.
Continúan los anuncios que durante los últimos días han hecho de Davivienda y Scotiabank la noticia económica de 2025 en...

¿Cómo cierra el año para los colombianos y cómo se ve el 2026 en materia económica?

Female accountant calculating tax bills while working on finances in the office.
NielsenIQ (NYSE: NIQ) presentasu informe Consumer Outlook: Guide to 2026 (Perspectivas del consumidor: guía para 2026). Este reporte anual es...

La Independencia Casa de Subastas presenta su Subasta de Navidad: arte, diseño y piezas únicas para regalar en diciembre

1000207819
En medio de la temporada decembrina, cuando crece la búsqueda de regalos con significado y carácter propio, La Independencia Casa...

Entre presión y oportunidad, Colombia necesita ajustar su juego económico en 2026: Foro Perspectivas Económicas de Corfi

ForoPerspectivasEconómicas2026-61
Dentro de las conclusiones se dejó en evidencia que el 2026 marcará un punto de inflexión económico para Colombia, en...

Bre-B: La otra cara de la moneda que Colombia apenas empieza a descubrir

Camilo Arango.
Por Camilo Arango, Líder de expansión de Minka. Cuando se habla de Bre-B, y sistemas de pagos inmediatos en América...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: