La Nota Económica

Smart Chat es la nueva tendencia que desbanca a los chatbots y potenciará a los equipos de ventas con Inteligencia Artificial

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
pexels-sanket-mishra-16125027

A través de la IA que utiliza Smart Chat, las empresas mejoran un 30% el tiempo de respuesta en la primera semana de uso. Además, cuenta con una predicción acertada de las respuestas de un 50%.

Sin duda, con los recientes lanzamientos estamos presenciando una masificación de Inteligencia Artificial (IA) y automatización, que revolucionan las actividades diarias de los seres humanos y los procesos organizacionales. Las cifras demuestran su crecimiento exponencial: El mercado global de chatbots alcanzará los 102.290 millones de dólares para 2026, con un crecimiento anual del 34,75%, según la analista de mercados Mordor Intelligence.

Bajo esa misma línea, Keybe, la Startup colombiana que ayuda a las empresas a aumentar sus ventas, anuncia el lanzamiento de Smart Chat, el servicio con capacidad de potenciar la inteligencia natural en una conversación por chat. “Las personas odian los bots y las empresas necesitan mejorar tiempos de atención al cliente. Es así como Smart Chat se convierte en el punto medio entre la calidad humana en el servicio y el mejoramiento de los tiempos de respuesta”, afirma Daniel Jokka, Founder & COO de Keybe.

Bard de Google y ChatGPT de OpenAI, son los más recientes proyectos de IA anunciados. No obstante, gracias al enfoque en la centralización y administración de los datos de las personas, incursionando en IDaaS (Identidad como Servicio) y cumpliendo con todos los estándares de protección de datos del mercado, Smart Chat marca la diferencia.

En otras palabras, optimiza el tiempo sin castigar la empatía y el carisma en las relaciones con los clientes. “Gracias a la variedad de sus funcionalidades hemos logrado mejorar más del 60% del tiempo que antes se gastaba en trabajos operativos y de escritorio. Conseguimos que las personas inviertan su tiempo en trabajos creativos y de valor, mas no en respuestas repetitivas y procesos tradicionales”, agrega Jokka.

De esta manera, se evidencia que las empresas, por un lado, buscan priorizar procesos, ser más ágiles y reducir costos. Los consumidores, por el otro, van detrás siempre de un buen servicio con calidad, empatía en cada respuesta y más inmediatez en la atención. Antes, la solución eran las llamadas que han disminuido hasta un 11% año tras año. Ahora, Smart Chat es el detonante para la revolución de las ventas, pues agiliza los procesos y optimiza los recursos en las empresas para enfocarlos en tareas rentables y creativas, al mismo tiempo que incrementa la satisfacción en las personas al recibir la atención merecida en el tiempo esperado.

A pesar de ser conscientes de que el éxito de estos sistemas se basa en contar con un lenguaje que conecte de forma efectiva con quien realiza las preguntas por los diferentes canales, la experiencia no siempre ha sido la más acertada. Existen herramientas que brindan respuestas que no están relacionadas con lo solicitado y generalmente terminan con una experiencia desagradable.         

Colombia, un mercado retador para las innovaciones de IA

La Inteligencia Artificial se va abriendo camino en todos los procesos empresariales. De hecho, uno de los últimos estudios aplicados por la consultora Gartner arrojó que el 33% de las organizaciones tecnológicas encuestadas aseguran una inversión mínima de un millón de dólares en el sector de la IA durante los próximos dos años.

En consecuencia, con lo anterior, Samuel Urquijo, CEO y Co-Founder de Keybe, afirma que Colombia se presenta como un reto que vale la pena ahondar: “Siempre que haya innovación, habrá una ventana de pertinencia para desarrollar nuevas habilidades. Nosotros estamos seguros que la Inteligencia Artificial no reemplazará a los humanos. Al contrario, las personas que no sepan trabajar con esta combinación de algoritmos, serán reemplazados por aquellos que sí. Nuestro reto, es llevar estas tecnologías de punta a pequeños y medianos negocios en todo el continente sin que sea algo que necesite una inversión extraordinaria de dinero”.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Google capacitó a 2.000 desarrolladores en IA y presentó la culminación de su más reciente programa de aceleración en el Gofest 2025

unnamed
Gofest 2025, el mayor encuentro de innovación, tecnología y emprendimiento de Colombia, fue el escenario donde Google unió talento y...

Tech in Action Colombia: IA & Visión por Computadora en la Industria

IMG_2219
Un encuentro exclusivo para líderes que están revolucionando la cadena de suministro con tecnología de punta. En el marco de...

Revolución digital en agroindustria: datos en tiempo real

Agroindustra
La implementación de tecnología de borde permite a los productores agrícolas tomar decisiones más rápidas, automatizar procesos en entornos rurales...

Burger King Colombia brilla con cuatro Effie Awards

BURGER KING EFFIE AWARDS (1)
Burger King Colombia se alzó con cuatro galardones en los Effie Awards 2025, el reconocimiento más importante de la industria...

Transporte de carga: como la digitalización ayuda al sector ante las recientes medidas del Gobierno Nacional

Defencarga estima que los valores y fletes pueden aumentar en un 22
Aumento de combustible, bloqueos viales tiempo mínimo de horas logísticas y nuevas actualizaciones  del decreto de carga son algunas de...

Empresas colombianas que apoyen el talento senior serán reconocidas con el Premio Innova Mayor 2025

DSC00092
Porvenir en alianza con la Universidad del Rosario lanzan este reconocimiento para impulsar la inclusión productiva de las personas mayores...

SONDA y SmartFense lanzan “Awareness as a Service” para enfrentar la brecha humana en ciberseguridad

smartfense
En un avance por combatir el reto de ciberseguridad que atraviesan varias empresas en el país y la región, SONDA,...

El ciclo de los dos años: cinco de cada diez colombianos cambian su celular por el desgaste de la batería

Honor 400
Hasta ahora, las baterías no soportaban el ritmo de uso actual: menos carga, apagados repentinos y tiempos de carga eternos...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: