La Nota Económica

Telefónica amplía el patrocinio de Movistar Team hasta 2029

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
unnamed (7)

El equipo ‘telefónico’ inició este miércoles su 46ª campaña en la élite en el renovado Espacio Movistar de la Gran Vía de Madrid, con nueve fichajes y el maillot que lucirá en 2025.

El renovado Espacio Movistar, del Edificio Telefónica de la Gran Vía nº28 de Madrid, ha sido hoy escenario de la presentación oficial del equipo ciclista Movistar Team para la temporada 2025. El acto ha contado con la bienvenida del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y la presencia de la plantilla del equipo masculino y femenino como protagonistas. 

Telefónica ha aprovechado la celebración de este acto para anunciar la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo ciclista profesional Movistar Team hasta el año 2029, de forma que se garantiza la continuidad del único equipo WorldTour español.

Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas 14 temporadas, dando respaldo a la más importante escuadra del ciclismo español con 45 años de historia y más de 1.100 victorias entre sus equipos profesionales.

A lo largo de estas 14 temporadas de relación con Telefónica, Movistar Team ha recorrido más de 4.500.000 de kilómetros en aproximadamente 4.000 días de competición por gran parte del mundo.

Movistar es la marca más asociada con el ciclismo en España y Latinoamérica por impulsar su crecimiento a nivel mundial como deporte profesional, medio de transporte sostenible y símbolo de un estilo de vida saludable.

JOSÉ Mª ÁLVAREZ-PALLETE, Presidente de TELEFÓNICA, que ha comenzado su intervención con unas emotivas palabras en recuerdo de Javier Echenique, vicepresidente de Telefónica, fallecido el pasado domingo, y a quien ha calificado como un hombre noble y un extraordinario profesional, ha destacado sobre el equipo ciclista: ”Telefónica se siente identificada con los valores de superación, trabajo y sacrificio que encarna el deporte, por eso para nosotros supone un motivo de satisfacción poder anunciar la ampliación hasta 2029 de nuestra vinculación con Movistar Team y con el ciclismo, una disciplina que cuenta con tantos aficionados en todo el mundo. Movistar Team ha cosechado numerosas victorias en estos años en los que venimos rodando juntos y estamos convencidos de que seguirá nutriendo su palmarés en las próximas temporadas”.

EUSEBIO UNZUÉ, Manager General ABARCA SPORTS, ha asegurado: “Nos sentimos muy agradecidos por la confianza que nos da Telefónica y queremos devolverlo cumpliendo con los objetivos marcados. Estamos conformando una plantilla muy interesante y vamos a tener la oportunidad de retornarlo con resultados. En los tiempos que corren, poder hablar de un patrocinio longevo es un gran ejercicio de determinación y que nos da la tranquilidad para poder trabajar en el futuro, convirtiéndonos en un equipo más atractivo para todos.”

Durante la presentación, se ha desvelado la nueva piel que lucirán los corredores y corredoras en 2025: un nuevo maillot de la marca GOBIK que rompe con la imagen azulada presentada en los últimos años. Con el nuevo kit de Movistar Team, la marca de Yecla (Murcia) se inspira en el brutalismo digital para crear un diseño audaz y moderno, con un collage tipográfico único y colores vibrantes que reinventan la identidad del equipo y lo harán destacar en cada carrera.

Gracias a la experiencia en el World Tour durante los últimos años, GOBIK ha conseguido desarrollar prendas que ofrecen una aerodinámica muy avanzada, con un peso ultraligero y una compresión óptima. Cada detalle, desde los tejidos 4-Way Stretch hasta las badanas Graphene, están pensadas para transformar el rendimiento y estar a la altura de las mayores exigencias del ciclismo profesional.

El Movistar Team masculino iniciará su temporada de carretera el próximo sábado 18 de enero en el critérium masculino previo a la disputa del Tour Down Under, primera cita del UCI WorldTour, en Adelaida (Australia). El conjunto femenino dará comienzo a su campaña el sábado 25 de enero en la Challenge de Mallorca.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia ante una encrucijada histórica: advertencia sobre una estrategia para la concentración del poder y la desintegración institucional

Columna 7
1. INTRODUCCIÓN: EL ORIGEN IDEOLÓGICO Y ESTRATÉGICO DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA Desde mediados del siglo XIX, con la fundación de...

Las PYMES colombianas amplían su alcance en España gracias al e-commerce y la red logística de DHL Express

Prensa DHL Express (2)
En 2024, las PYMES colombianas exportaron al país ibérico más de 186 mil toneladas de carga no minero-energética por un...

CAF aprueba financiamiento histórico de USD 1.440 millones para el desarrollo sostenible de Colombia

CAF
Con este paquete de financiamiento, CAF apoyará sectores clave del país como la acción climática, las infraestructuras aéreas, la movilidad...

Se crea en Colombia la Alianza por la Innovación Tecnológica – AIT para impulsar la adopción de tecnologías emergentes 

AIT
Con el objetivo de promover una adopción estratégica, inclusiva y ética de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), se...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: