La Nota Económica

Thales anuncia CipherTrust Data Security Platform como servicio

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Ciberseguro (1) (1) (1)-compressed

La visibilidad a través de entornos de múltiples nubes ayuda a las organizaciones a mejorar la eficiencia y cumplir con los requerimientos de protección de datos, como los relativos a la soberanía digital.

La CipherTrust Data Security Platform de Thales ayuda a los clientes a reducir el impacto de las amenazas externas y a superar la complejidad operativa gracias a la simplificación de las operaciones de seguridad de datos en entornos locales y en la nube. Las potentes herramientas de gestión del ciclo de vida de las claves y de seguridad de los datos de la plataforma ayudan a reducir significativamente el tiempo de gestión del riesgo empresarial y proporcionan acceso al inigualable ecosistema de socios de las plataformas de integraciones con los principales proveedores de almacenamiento empresarial, servidores, bases de datos, aplicaciones y nubes.

Según Gartner, en 2025, el 30 % de las empresas habrán adoptado Data Security Platform de amplio espectro, en comparación con menos del 10 % en 2021, debido a la demanda acumulada de mayores niveles de seguridad de los datos y al rápido aumento de las capacidades de los productos1. En la actualidad, la CipherTrust Data Security Platform ya ofrece potentes resultados a los clientes. Los clientes afirman haber conseguido una reducción del 70 % en el esfuerzo de cifrado y gestión de claves, una reducción del 35 % en el impacto de una violación de datos y una reducción del 50 % en el esfuerzo de desarrollo de interfaces. Todo esto se basa en un estudio encargado por Thales, Forrester Total Economic Impact report, (Informe Forrester sobre el impacto económico total) sobre los beneficios de la CipherTrust Data Security Platform.

Con la introducción de la CipherTrust Data Security Platform como servicio, Thales ofrece a los clientes una selección de opciones de implantación de gestión de claves, desde máquinas virtuales, dispositivos físicos y clústeres híbridos hasta un servicio de suscripción basado en la nube, todo ello respaldado por un módulo de seguridad de hardware (HSM, por sus siglas en inglés) FIPS 140-2 nivel 3 Luna Cloud de Thales. El modelo flexible suprime la necesidad de invertir por adelantado en infraestructura de seguridad de datos y se adapta automáticamente a los cambios de capacidad, con lo que se garantiza una alta disponibilidad y resistencia para cumplir acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) comparables en el sector. Las actualizaciones periódicas del servicio ofrecen a los clientes acceso bajo demanda a las últimas ofertas de la CipherTrust Data Security Platform sin interrumpir las operaciones empresariales y proporcionan mantenimiento en tiempo real de las instancias de CipherTrust.

Con CCKM, una solución de gestión de claves de cifrado en múltiples nubes líder del sector, los clientes pueden centralizar la gestión del ciclo de vida de las claves a medida que migran datos confidenciales a la nube. Compatible con los principales proveedores de servicios en la nube, CCKM incluye soporte para claves nativas de la nube, así como múltiples servicios Bring Your Own Key (BYOK) y Hold Your Own Key (HYOK) como AWS XKS y Google Cloud EKM, que permiten a las empresas controlar y mantener las claves de forma segura fuera de la nube y de forma independiente del CSP. La visibilidad a través de entornos de múltiples nubes ayuda a los clientes de CCKM a mejorar la eficiencia y cumplir con los requerimientos de protección de datos como la soberanía digital.

Los clientes pueden suscribirse a las ofertas como servicio de la CipherTrust Data Security Platform a través de Data Protection on Demand Marketplace de Thales, un mercado en línea basado en la nube que ofrece una amplia gama de servicios de seguridad de datos en la nube, HSM y gestión de claves. Esta plataforma como servicio proporcionará a las empresas una visión única y está alojada actualmente en centros de datos de Europa y Norteamérica, a los que seguirán otros servicios de seguridad de datos y regiones.

Todd Moore, vicepresidente de productos de seguridad de datos en Thales: “Thales cuenta con más de 40 años de experiencia en el suministro de soluciones de cifrado y gestión de claves a miles de clientes. Hemos introducido el nuevo modelo de entrega basado en la nube para los servicios de la CipherTrust Data Security Platform con el fin de satisfacer la creciente demanda de agilidad empresarial y el interés por consumir nuestras soluciones como servicio. De este modo, podemos simplificar la implantación del cifrado y la gestión de claves mediante la reducción del costo de propiedad, la reducción del tiempo de implantación y la ayuda a las empresas con limitaciones para hacer frente a la creciente escasez de personal de seguridad cualificado”.

1 Gartner, 2023 Strategic Roadmap for Data Security Platform Adoption, Joerg Fritsch, Brian Lowans, 22 de septiembre de 2022.

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: