La Nota Económica

Tiendas de bajo costo se posicionan como las preferidas en el país

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
LookApp sellos
  • El 30% de los encuestados mercan diariamente, el 26% cada 8 días, el 28% compra quincenal y el 15% lo hace mensualmente. 
  • El 90% prefiere pagar en efectivo las compras de víveres y alimentos.
  • Del 10% que  paga con medios digitales, el preferido es Nequi con un 56%

Bogotá, marzo de 2024. Desde su llegada al país, las tiendas  “hard discount” o “low cost” han atraído la atención de miles de compradores que encuentran en esta variedad y precios bajos a comparación con supermercados de cadena. Para muchos, las tiendas de barrio han pasado a un segundo plano, pues prefieren mercar sus víveres en tiendas como D1 y Ara. 

Según los resultados del más reciente informe sobre hábitos de consumo de la empresa de inteligencia de mercado LookApp, el 63% de los colombianos prefiere mercar en tiendas D1, el 47% en Ara y el 37% en tiendas de barrio. El estudio revela la periodicidad de las compras de los colombianos, con qué medio suelen pagar y qué entidad bancaria utilizan para hacer sus compras. 

Dentro de los datos obtenidos por LookApp, se muestra que el 30% de los encuestados mercan diariamente, el 26% cada 8 días, el 28% compra quincenal y el 15% lo hace mensualmente. 

“Como resultado de los diversos fenómenos económicos a los que han tenido que enfrentarse los consumidores en el país en los últimos años, y a los muy buenos estándares de calidad de productos de estas tiendas “hard discount” o “low cost”, estas parecen ser un respiro para el bolsillo de los compradores que buscan alternativas de calidad a bajo costo”. Asegura Mauricio Caijao, CEO de LookApp. 

Para el año 2009 inició el crecimiento de este tipo de negocios en Colombia. Con factores como la inflación y el desempleo, los ciudadanos le han apostado a estas tiendas que se abrieron campo en los barrios. Esta clase de modelo consiste en ofrecer un producto o servicio a un precio competitivo, gracias a la reducción de costos. 

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: